emergencia

 

Huracán Felicia se mantiene en la categoría cuatro

Crédito: EFE
El ciclón Felicia se mantiene en categoría 4 en el océano Pacífico y se aleja más de las costas mexicanas, por lo que no representa un riesgo para el país, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo puntualizó que a las 10.00 hora local el ciclón se localizaba 1.800 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste y registra vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.

“Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano”, detalló la dependencia.

El SMN también informó sobre la formación de la depresión tropical Siete E en el océano Pacífico, la cual ocasionará lluvias en el occidente del país y pronosticó que se irá desplazando al oeste-noroeste hasta degradarse a tormenta tropical en próximas horas.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

EFE CIUDAD MÉXICO

Comentarios