Fingió su secuestro, pero fue descubierto por su mala ortografía

Crédito: Imagen de ilustración / Tomada de Internet / EL NUEVO DÍA
En un increíble caso de abuso de confianza, un joven de 23 años fingió su secuestro y pidió una cuantiosa suma a sus amigos.
PUBLICIDAD

El hombre identificado como Christopher Sellman, envió a través de WhatsApp una fotografía suya donde se veía amarrado y con una cuchilla en su boca, allí solicitaba 10 mil libras esterlinas, cerca de 38 millones de pesos, por su rescate. 

Este mensaje lo recibieron sus amigos, quienes preocupados por la situación del joven hicieron la consignación del dinero, sin embargo, Sellman, no ‘recobró la libertad’, por el contrario, los supuestos secuestradores enviaron una nueva fotografía, aún más intimidatoria y solicitaron más dinero. 

Fue en ese momento que los amigos del hombre dieron parte a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones. 

Tras las pesquisas iniciales, los uniformados descubrieron que todo se trataba de una treta, ya que Sellman en realidad no había sufrido un secuestro. 

La verdad salió a la luz por los mensajes que el joven envió, pues los errores de ortografía de los ‘secuestradores’ eran similares a los que el hombre había enviado a sus amigos cuando estaba en libertad. 

Las autoridades, iniciaron la búsqueda de Sellman y finalmente lo hallaron sano y a salvo en su antigua casa, donde además encontraron la cuchilla y el arma con el que se había tomado las fotografías. 

Ahora el hombre deberá pagar dos años y seis meses de cárcel por haber intentado pasarse de listo.   

Credito
Redacción Web

Comentarios