Se perdió en la montaña y no le contestó a los rescatistas porque era un número desconocido

Crédito: Pixabay.
Cuando el mundo creía haberlo visto todo, llega este caso, en el que un hombre perdido no contestó a los salvadores porque no conocía el número.
PUBLICIDAD

Un turista se perdió en medio de una montaña cuando practicaba senderismo pero, a pesar de haber sido reportado como extraviado, no contestó el celular porque “no conocía el número”, increíble pero cierto.

La organización de búsqueda y rescate Lake County Search and Rescue (LCSAR) de Colorado, Estados Unidos, dio a conocer el caso para enviar un contundente mensaje a la ciudadanía y que hechos como estos no se repitan, pues está en riesgo la vida.

 

¿Qué pasó?

El senderista salió a recorrer la montaña Mount Elber pero al cabo de varias horas, conocidos se preocuparon porque no volvieron a saber de él. De inmediato contactaron a los organismos de socorro quienes iniciaron con la búsqueda.

Mientras hacían el recorrido, decidieron marcarle al celular para establecer contacto y conocer como se encontraba, pero por más que llamaban no respondió. La angustia embargó al grupo porque creían que algo malo le había pasado.

No era el caso. 24 horas después el turista apareció luego de hallar el camino de vuelta sin conocer que estaba siendo buscado. “Una conclusión notable es que el sujeto ignoró las repetidas llamadas telefónicas nuestras porque no reconoció el número”, dijeron los rescatistas.

“Si está atrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo SAR tratando de confirmar que estás a salvo!”, pidieron los rescatistas.

Redacción web.

Comentarios