Macabro asesinato a niño de 4 años cuyo cuerpo apareció desmembrado, al parecer, por brujería

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
El pequeño cuerpo apareció tres días después de reportarse desaparecido.
PUBLICIDAD

Un niño albino de 4 años de edad fue hallado sin vida y desmembrado en la comunidad de Burundi, África, según indicaron las autoridades, tras haber desaparecido tres días atrás.

La principal hipótesis que se maneja hasta el momento, es que tomaron al menor para un ritual de brujería; en las comunidades de África subsahariana existen prácticas que aseguran que las partes del cuerpo de las personas con esa condición genética atraen riquezas y buena suerte.

 

Los hechos

El pasado 29 de enero, tres personas que se movilizaban en carro arribaron a las afueras de la ciudad más grande de Burundi, Bujumbura, donde se encontraba la víctima de nombre Abdul, jugando con sus amiguitos. Allí lo secuestraron y se lo llevaron, como lo denunció Albinos Without Borders (ASF), una asociación local.

Los sujetos trasladaron al niño hasta la provincia de Cankuzo y le quitaron la vida. "Abdul fue asesinado, luego sus verdugos le cortaron los brazos y las piernas antes de quitarle los huesos y compartirlos. Sus restos fueron arrojados a un bosque", dijo un portavoz de la asociación.

"Un niño que pastoreaba ganado vio sus restos y dio la voz de alarma, lo que motivó la detención de dos de los tres imputados". A los asesinos los encontraron con los huesos del niño.

Ahora, se exige más protección a la comunidad con condición albina en este país, ya que, desde el 2008, al menos 20 albinos han sido asesinados por cuenta de la creencia supersticiosa.

Credito
Redacción web.

Comentarios