Hombre mató a otro durante riña en fila de un supermercado: desencadenó brutal balacera

Crédito: EFE / Pixabay.
Hasta el momento se ignoran los motivos que provocaron esta discusión que desencadenó en un tiroteo fatal.
PUBLICIDAD

Un hombre que el pasado sábado disparó y mató a otro en una discusión en la que se enzarzaron mientras esperaban en la fila para pagar en un supermercado en Coral Gables, ciudad vecina a Miami (Florida, EE.UU.), compareció ayer ante un tribunal y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

Se trata de Osmel Lugo Gutiérrez, de 51 años, detenido después del tiroteo, según confirmó la Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida.

Lugo compareció hoy ante la jueza Mindy S. Glazer, del décimo primer circuito judicial de Florida, y enfrenta un cago de asesinato en segundo grado por haber disparado mortalmente a otro hombre mientras estaban en la fila para comprar boletos de lotería.

Según el informe de arresto citado por medios locales, Lugo le disparó a la víctima, identificada como Franklyn José Pineyro, de 50 años, dentro de un establecimiento de la cadena de supermercados Publix.

La Policía detalló que Lugo se acercó a la víctima por la parte trasera donde se estaba formando una fila para comprar boletos de lotería y que ambos hombres comenzaron a discutir.

Según el informe de arresto citado por la televisión Local 10 News, el video de vigilancia del local muestra a Lugo dando un paso alrededor del carrito de compras de la víctima mientras ésta se abalanza simultáneamente sobre él con el brazo izquierdo extendido.

El informe policial señala que Lugo dio un paso atrás y, cuando Pineyro intenta acercarse a él, recibe un disparo en el pecho de una pistola Glock de 9 milímetros que Lugo llevaba debajo de la camisa.

El presunto asesino fue detenido y su víctima fue declarada muerta en el lugar donde ocurrió el incidente, una zona de población mayoritariamente hispana.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la noche en un Publix situado en la concurrida avenida Ponce de León, en Coral Gables.

“Nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por esta tragedia”, dijo un representante de Publix en un comunicado.

“Estamos cooperando con la Policía local. Dado que esta es una investigación policial activa, no podemos confirmar ningún detalle adicional”, añade la cadena de supermercados.

Lugo permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami-Dade, desde la madrugada del pasado domingo.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios