Impresionante: adolescente mata a sus padres y hermano tras discusión por sus malas notas

Crédito: Pixabay / EFE.Un furgón policial llevó a un centro de menores al presunto homicida de 15 años que mató a su familia en Elche después de que éste prestase declaración ante el fiscal de Menores ayer en los juzgados de Alicante.
La pelea se desencadenó por malas noticias del menor en el colegio. El adolescente de 15 años acabó con la vida de sus padres y hermano menor de 10 años porque le quitaron el wifi como castigo.
PUBLICIDAD

El adolescente de 15 años detenido el pasado viernes tras confesar el asesinato de sus padres y de su hermano de 10 años en su casa de Elche declaró hoy en la Fiscalía de Menores de Alicante antes de, previsiblemente, ingresar en un centro de privación de libertad.

Según han informado fuentes del caso, el joven ha dormido por segunda noche en una sala habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche y a primera hora fue dirigido a la Fiscalía provincial de Menores, en la ciudad de Alicante.

Una vez que se le tome declaración al parricida confeso previsiblemente el ministerio público deberá decidir si solicita la privación de libertad en un centro de medidas socioeducativas especializado de menores.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el triple crimen ocurrió el pasado martes y los hechos pudieron originarse por una discusión entre el joven y su madre, que decidió quitarle el wifi como castigo por sus malas notas y porque no ayudaba a la familia en las tareas agrícolas.

1

Al parecer, el joven cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó al hermano de 10 años y esperó a que llegase a casa su padre para dispararle. Tras eso, llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utiliza para almacenar los aperos.

Las mismas fuentes han informado de que una vecina de la familia se cruzó con el joven el pasado viernes y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía; el menor le respondió que los había matado. La mujer dio entonces la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar.

Otras versiones, sin embargo, apuntan a que fue la hermana de la fallecida la que dio la voz de alarma, posiblemente tras hablar con la citada vecina.

El joven, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mostró a las autoridades “su frialdad” y serenidad “fuera de lo normal” y el hecho de que “no expresa remordimientos”.

Uno de los amigos del joven detenido le ha descrito como una persona “tímida” pero “muy habladora”, y activo en redes sociales y con los videojuegos.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios