Del Tolima al fútbol sala de España

Crédito: ARCHIVO – EL NUEVO DÍAEhimy Tatiana Hernández Torres ahora jugará en la segunda división del fútbol sala de España.
Luego de sus participaciones en los equipos tolimenses de fútbol de salón y fútbol sala, además de su convocatoria a la Selección Colombia de Futsal, la ibaguereña Ehimy Hernández viajó a España para incorporarse al Club Deportivo Salesianos Puertollano.
PUBLICIDAD

La deportista tolimense Ehimy Tatiana Hernández Torres iniciará este lunes entrenamiento con el Club Deportivo Salesianos Puertollano de Fútbol Sala, el cual juega en la segunda división de España; la ibaguereña además, tendrá la oportunidad de avanzar en sus estudios superiores.

Gracias a su participación con el equipo tolimense de fútbol sala John Jota Sport, fue llamada en 2018 a ser parte de la Selección Colombia y, precisamente, el técnico Rulver Pulido vio en ella las cualidades para recomendarla a este equipo de la ciudad de Puertollano.

El entrenador venezolano Óscar Villamizar Maldonado, quien la ha dirigido durante los últimos años, mostró su felicidad por la atleta, pues este significa una gran oportunidad no solo en su vida deportiva sino también personal, debido a que Ehimy obtuvo una beca universitaria.

“Es un premio justo para ella y su familia, por el sacrificio que ha hecho, ahora se le da la oportunidad y ella es una jugadora con cualidades técnicas y físicas excelentes, tanto que destacó en los procesos con Tolima tanto en fútbol de salón como ahora en sala.

“Esas características le valieron para jugar con la Selección Colombia y le sirvió de vitrina para ahora llegar a Europa”, indicó Villamizar.            

La jugadora viajó el jueves hacia Medellín, desde donde tomó vuelo a Madrid y este lunes será su vinculación con dicho club, que tuvo ayer jornada de descanso y en la primera jornada empató a tres goles.

“Para el club también es una alegría, primero por ella y segundo porque esto representa una posibilidad para las demás jugadoras, de que se vale soñar y con trabajo, dedicación, disciplina y esfuerzo, se logran grandes cosas”, puntualizó Óscar Villamizar.

 

Palmarés

La atleta fue campeona nacional en 2016 mientras jugó fútbol de salón con el equipo Pijaos Tolima, subcampeona nacional en 2017; subcampeona de fútbol de salón sub-19 en 2016 y 2017.

En 2018 pasó al fútbol sala donde jugó dos precopas libertadores con Tolima y disputó Juegos Nacionales; hizo parte de la Selección Colombia que disputó el Suramericano de Chile en 2018.

 

Convocatorias

El equipo femenino de fútbol de salón John Jota Sport inicia esta semana entrenamientos con las medidas protocolarias, además, el entrenador Óscar Villamizar informó que las mujeres que nacieron entre 2001 y 2006 podrán hacer parte del equipo que entrenará martes y viernes de 2:30 a 4 de la tarde en la cancha sintética de la 64. Las interesadas pueden llamar al 3175755036

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios