Senador Iván Cepeda se apersonó de la socialización de la propuesta de constitución de la ZRC del sur del Tolima

.

¿Qué opina la dirigencia del Tolima de la toma política que sistemáticamente realiza el Senador Cepeda, apoderándose de temas ambientales políticos y sociales de incumbencia regional? ¿Dónde están los senadores tolimenses que dejan liderar un tema de reordenamiento Territorial en su departamento por un congresista foráneo?

Desde el portal del Senado de la República se anuncia que el próximo primero de diciembre en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, en manifestación convocada por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, se llevará a cabo una audiencia pública para socializar la propuesta de Consolidación de la Zona de Reserva Campesina, ZEC del sur de Tolima. En esta reunión se darán cita la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (Astracatol), la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), Asohermosas y el Comité de Impulso de Zonas de Reservas Campesina del Sur y Suroriente del Tolima.

El Senador anuncia que aspira a reunir en esta oportunidad a más de 600 delegados, ante quienes se propone explicar la figura territorial y de consolidación de la Zona de Reserva Campesina para el Sur del departamento y que involucra a por lo menos 252 veredas de los municipios de Chaparral, Planadas, Rioblanco, Ataco y San Antonio.

En su informe de convocatoria, el senador Cepeda dice que al evento deberán también concurrir autoridades nacionales y regionales, los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, de Minas y energía, el gobernador del Tolima, los alcaldes de Chaparral, Rioblanco, San Antonio, Ataco y Planadas, Directores del Incoder y Cortolima y el contralor Delegado para el Medio Ambiente.

Dada la importancia del tema a tratar sería aconsejable que en este proceso de socialización participaran por derecho propio los sectores políticos del departamento representados legítimamente por sus senadores y representantes, como también los miembros de las Asamblea del Tolima.

La presencia de Iván Cepeda en el Tolima y el continuo apoderamiento de causas regionales no son nuevos en Ibagué y otros municipios del departamento. En el pasado mes de octubre realizó una audiencia pública en Cajamarca sobre el tema del impacto ambiental del proyecto minero La Colosa. En este evento político, Cepeda conminó públicamente al alcalde de ese municipio, Luis Evelio Gómez, a que se desarrolle cuanto antes una consulta popular para que se diga no al proceso de estudio, exploración y posible explotación de ese importante proyecto minero, llamado de atención que fue interpretado por el alcalde Gómez como una indebida intromisión en asuntos que atañen exclusivamente a su despacho, por lo cual procedió a formular ante el Presidente de la Corporación Legislativa se investigue su proceder. La mayor parte del Concejo municipal respalda al alcalde Gómez y acusa a Cepeda de estar haciendo protagonismo político con causas eminentemente regionales.

Credito
HERMÓGENES NAGLES ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios