Alternativas de cambio

Camilo González Pacheco

Las próximas y cercanas elecciones al Congreso de la República, tendrán para el Tolima una especial característica, que no se evidenciaba en anteriores y cercanos debates electorales: esta vez, los sectores alternativos,  tendrán varios e importantes candidatas y candidatos, que expresan el sentir democrático y  humanista de la región. Antes – valga la pena precisar – Jorge Enrique Robledo, persona honesta y demócrata integral, considerado en varias oportunidades como el mejor Senador de la República, constituye un referente honorífico regional en dichas corporaciones. Sin olvidar, que Guillermo Alfonso Jaramillo, también fue referencia cuando desempeñó con eficiencia y pulcritud,  esas funciones legislativas.  
PUBLICIDAD

El Tolima cuenta, para el próximo debate, con buenas  candidaturas de la franja democrática y alternativa  para el Congreso. Una de ellas, es la Profe Martha Alfonso, candidata a la Cámara de Representantes, con el  número 106,   en las listas del Pacto Histórico- Alianza Verde. Y Guillermo Pérez, cuarto renglón al Senado de la República en las listas del Nuevo Liberalismo. 

Pérez, ya es bastante conocido regional y nacionalmente. Además, tiene buena imagen y aceptación electoral. Será de seguro, un buen Senador de la República. Defensor permanente de los derechos y proyecciones estrategias de desarrollo integral para el Tolima. 

La Profe Martha Alfonso, incursiona por primera vez en estos ajetreos electorales en búsqueda de alcanzar una representación parlamentaria para el Tolima. Y tiene sobrados méritos y cualidades personales y profesionales para desempeñar con eficiencia y pulcritud estas funciones, si el Tolima le confiere dicha responsabilidad política.  

Ha sido docente universitaria. Educadora popular. Reconocida defensora ambientalista regional. Activista permanente en defensa de la vida, de la gente del común, de los de abajo. De la  paz y  consolidación del Estado Social de Derecho. Ahí, en ese ajetreo humanista, la ha conocido el Tolima. 

El voto por Martha Alfonso, consolida nuevos liderazgos tolimenses y le da voz a sectores sociales y culturales, que han sido soslayados y relegados desde hace décadas en la región. Además, en una eventual elección de Martha y Pérez como congresistas, bajo su convocatoria y coordinación,   se podría ayudar a impulsar,  el necesario y urgente diálogo eficiente y permanente entre todos los sectores políticos y sociales del Tolima, que  permitan precisar  propuestas de unidad regional, para efectos de avanzar  en conquistas de metas y objetivos de  desarrollo integral. Entonces, bien vale la pena votar con entusiasmo y esperanza, por estas válidas  alternativas de cambio a la Cámara y al Senado.  Ojalá los electores de la franja democrática regional, entiendan el trascendental significado  de este reto histórico y generacional, y se logre triunfar en las urnas. Con Martha y Pérez en el Congreso, gana el  Tolima. Palabra que sí.

Camilo González Pacheco.

Comentarios