Gonzáles Pacheco Camilo

18 Oct 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ P.

En los primeros momentos del cristianismo el conocimiento se consideraba una necedad. Bastaba con tener fe. Literatos, filósofos y científicos fueron abominados y perseguidos. Algunos pagaron con su vida, sus obras y sus libros fueron eliminados. Fue lo que sucedió con los escritos de Demócrito, Celso y Porfirio, entre otros.

11 Oct 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ P.

Alfonso Gómez Méndez, al recibir la Orden Murillo Toro por parte de la Alcaldía de Ibagué, en evento solemne de reconocimiento a su vida y obra celebrado en la sala Alberto Castilla, realizó en ese especial acto, una amena biografía del prócer chaparraluno, resaltando aportes históricos poco conocidos por la mayoría de sus coterráneos.

4 Oct 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ PACHECO

En la última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, su secretario general, Antonio Guterres, llamó la atención sobre la cooperación mundial, la crisis migratoria y el cambio climático. Algunas intervenciones fueron agresivas. Entre ellas la de Bolsonaro.

27 Sep 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ P.

El matrimonio es un contrato que se sustenta en el libre consentimiento de los contrayentes. Algunos autores, no son partidarios de esta definición. Lo consideran un acuerdo solemne, en tanto origina, obligaciones que no son sólo patrimoniales, sino deberes jurídicos: el amor, la fidelidad y la ayuda mutua. Cosa seria.

13 Sep 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ P.

Narra la mitología que Sísifo, fundador del reino de Corinto, era muy astuto, ambicioso y mañoso. Fue testigo del rapto de una ninfa por Zeus y utilizó este secreto, para que Asopo dios de los ríos y padre de la ninfa, -a quien estaba buscando- le diera una fuente de agua dulce a Corinto.

6 Sep 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ PACHECO

Los agravios personales, agitados por el candente ambiente electoral, no han dejado ni en el pasado reciente, ni en el lejano, buenas enseñanzas en el terreno político tolimense.

30 Ago 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ PACHECO.

La Declaración de Iván Márquez, en compañía de “Santrich”, “El Paisa” y “Romaña”, de regresar al oscuro y tenebroso escenario de la guerra, constituye una decisión históricamente desacertada, dentro del precario proceso que se adelanta por conquistar y consolidar una paz estable y duradera para Colombia.

23 Ago 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ PACHECO

De nuevo, Trump podría convertirse en estos días, en el hazmerreír del mundo entero. Salvo, si no fuera porque sus actos pueden resultar extremadamente peligrosos para la economía y la precaria estabilidad global. Eso sí, reiteradamente es grosero y provocador con otros países y sus representantes.

17 Ago 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ PACHECO

Los seres humanos hemos tenido que padecer sufrimientos indecibles para poder aceptarnos todos, en nuestra condición y dignidad. Desde el sistema esclavista, donde quienes tenían el estatus de esclavos, podían ser muertos, vendidos, mutilados. Luego, como siervos de la gleba, adscritos a un pedazo de tierra del señor feudal, acompañados de miseria.

2 Ago 2019 - 3:01am
/ CAMILO A. GONZÁLEZ PACHECO

El próximo debate electoral se desarrolla en el Tolima, en un extraño, pero afortunado ambiente de calma proselitista. En buena hora. Los agravios personales, tan cotidianos y comunes por estos lares, en estos eventos democráticos, por fortuna, aún no registran y ojalá no aparezcan más tarde que temprano.

Distribuir contenido