CARTAS AL DIRECTOR Señor Director:

He sido admirador del senador Jorge Enrique Robledo y he votado por él, pero no comparto, ni siquiera en mínima parte, el calificativo de cucarachas que le endilga el domingo anterior,

en reportaje otorgado al diario EL NUEVO DÍA, dado al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al presidente Juan Manuel Santos, de visita ayer a la población de Marquetalia al sur del departamento; así el primero se haya expresado en ocasiones utilizando terminología de arriero antioqueño y el segundo utilice para comunicarse con el pueblo vocabulario de cachaco bogotano.

El respeto hacia la autoridad y hacia quienes la ejercen por voluntad del pueblo, hace parte de la democracia y de la preservación de la integridad de la república. Además quienes desempeñan cargos de elección popular, como el senador Jorge E. Robledo deben ser cuidadosos en el uso del idioma porque quiéranlo o no son ejemplos y prototipos sociales y como tales están obligados a respetar para que se nos respete, dado que no me gustaría que por no compartir la ideología del gobernante de turno, se me llegara a tratar de cucaracha, así se me reconociera el titulo que en buena hora me otorgó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional.
 
Atentamente,
RAFAEL AGUJA SANABRIA
C.C. No. 5.808.394 de Ibagué
T. P. No. 1.519 del C. S. J.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios