00000

¿Igualdad o burocracia?

Francia Márquez obtuvo 757.000 votos en la consulta del Pacto histórico. Una votación impresionante que obligó al presidente Petro a elegirla como su fórmula vicepresidencial.

Controles de precios

¿Qué llevó a la tasa de cambio a cinco mil pesos? Anunciar una posible modificación al precio al cual los inversionistas de portafolio comprarían las divisas para sacar sus inversiones, en la forma de un impuesto a la salida de capitales.

Por una reforma política integral

Lo que se viene presentando al interior del partido Verde Oxígeno refleja la realidad de los partidos políticos. En un reciente fallo el Consejo Nacional Electoral les ordenó reintegrar a Humberto de la Calle y a Daniel Carvalho como miembros de esa colectividad porque los expulsaron sin respetar el debido proceso. Para el CNE esa decisión debía tomarla el comité ético del partido y no su asamblea general, siempre y cuando hubieran adelantado previamente un proceso sancionatorio. Nada de eso se cumplió. 

Voto obligatorio, avance democrático

En buena hora se volvió a incluir el voto obligatorio en la ponencia para el tercer debate de la reforma política que cursa en el Congreso.

S.O.S.: Ministra obstinada y egocéntrica

La Ministra de Salud no deja de sorprender. Del indolente rol de activista, del cual no se ha logrado desprender, ha saltado al estelar de incomprendida. Resulta que es culpa de los medios, de los gremios, de los empresarios, de la oposición y de todos los que no concuerdan con ella, que el sector salud esté navegando en medio de un mar de zozobra.

Drogas y sistema de salud

El presidente dijo que tenemos “uno de los peores sistemas de salud en el mundo”. Al mismo tiempo, salió un informe de The Economist que muestra, contra la evaluación gubernamental, que los colombianos tenemos el sexto mejor sistema de salud en el mundo con calificación de 87 sobre 100.

El (de)crecimiento

El problema más serio de Colombia, Centro y Sur América es que lo que sabemos hacer no da para que vivamos tan bien (sabroso, en la actual nomenclatura).

Maduro y Petro

Con bombos y platillos celebró el gobierno la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas.

Hacia la impunidad total

Lo que sucedió el domingo pasado con el viceministro del Interior y los miembros de la primera línea es inadmisible y alarmante.