¡Ibagué está ante los ojos del mundo!

Columnista Invitado

Después de muchos intentos de ratificar el título que la ciudad tiene como capital musical de Colombia, hoy es una realidad. No solo somos Capital Musical de Colombia, sino que logramos ser ciudad creativa de la música ante la Unesco y este año Capital Americana de la Cultura.
PUBLICIDAD

Reconocimientos que nos deben llenar de orgullo y felicidad. No solamente estamos dejando en alto la ciudad en eventos nacionales e internacionales, sino que también estamos recibiendo eventos que nunca se habían realizado en la ciudad de Ibagué. 

Gracias a todo este esfuerzo desde la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Cultura, los artistas de Ibagué han participado por primera vez en Circulart- la plataforma más importante de música en Latinoamérica; La Feria de las Flores en Medellín, El Festival de Música de Sanliurfa en Turquía y el Festival Internacional de Música en Morelia, México. Sin mencionar algunas de las invitaciones internacionales para este año: Brasil (Celebración de la semana cultural de Colombia en Salvador de Bahía), Chile (Festival Internacional de Boleros, Santiago de Chile), México (Celebración del Día Internacional del Arte, en Ciudad de México y Festival Internacional de Música de Morelia), Hungría (Festival Ritmo de Budapest).  

Este fin de semana Ibagué es sede de dos grandes festivales. El Festival Jamming que cumple 10 años, y nuestro tradicional Festival de Música Colombiana en su versión número 36. La ciudad de Ibagué recibirá del 19 al 21 de marzo más de 50.000 visitantes diariamente que van a disfrutar de los eventos y conocerán muchos por primera vez nuestra ciudad. Esta es una oportunidad única para demostrarles que Ibagué no es un pueblo como muchos piensan, que Ibagué es una ciudad y hay mucho por conocer. Es la oportunidad de llevarlos a disfrutar de la increíble y diversa oferta gastronómica, del turismo de naturaleza, y que conozcan nuestra programación cultural 2022: Festival de música Sacra, Festival de Orquestas, Festival Folclórico Colombiano, Festival Ibagué Ciudad Rock, Ibagué Festival, Festival Góspel, Festival Disonarte, Salón Nacional de Artistas, Encuentro Internacional de Colombianistas en el marco de la celebración de los 50 años de Pijao Editores, entre otros. 

Desde la Secretaría de Cultura estamos trabajando para enaltecer el título que tenemos como Capital Musical de Colombia, pero sí depende de todos nosotros que seamos excelentes anfitriones con nuestros visitantes. La construcción de la ciudad que nos merecemos es la responsabilidad de todos y todas. Disfruten de esta programación y los esperamos en cada uno de los eventos culturales de este año.

GREIS CIFUENTEs.

Comentarios