Policía Metropolitana de Ibagué Certificada

Con orgullo policial es grato informar a mi comunidad ibaguereña, que uno de los avances más significativos alcanzados por la Policía Metropolitana de Ibagué al cumplir un año de su creación, es lograr la certificación de calidad de nuestro servicio, evento de gran importancia para esta unidad y para la institución.

Con orgullo policial es grato informar a mi comunidad ibaguereña, que uno de los avances más significativos alcanzados por la Policía Metropolitana de Ibagué al cumplir un año de su creación, es lograr la certificación de calidad de nuestro servicio, evento de gran importancia para esta unidad y para la institución, en respuesta a su exigencia, donde día a día estamos en pro de la mejora continua para cumplir con las expectativas de seguridad, siendo un largo camino que hubo que recorrer para alcanzar este noble reconocimiento.


Esta certificación, o evaluación de la conformidad como se conoce generalmente, es la actividad que respalda que esta unidad cumpla con los requisitos definidos en las normas ISO-9001, marca de conformidad que se constituyen en un elemento diferenciador, mejorando nuestra imagen de servicios ofrecidos y generando confianza frente a nuestros más importantes clientes,  consumidores y el entorno social de las organizaciones, que es la comunidad.

Este proceso ha permitido cambiar la forma de trabajar, centrada en funciones, reglamentos y manuales rígidos, por una gestión de procesos, que garantiza una mayor calidad del servicio policial, midiendo los resultados y la calidad de cada uno de nuestros hombres y mujeres que hacen parte de este equipo de trabajo; siendo éstos responsables de un aprendizaje permanente y el desarrollo de las habilidades gerenciales que conlleven a fortalecer la alianza interinstitucional con la comunidad, siendo un referente el despliegue del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), donde cada policía es un líder y responsable de su comunidad. 

Así mismo, se ha tenido en cuenta incrementar los niveles de calidad de vida y satisfacción de los integrantes de la institución a través de un modelo de Gestión humana, permitiendo que estos, mantengan estándares de satisfacción personal que se refleje en el trato a las personas y conlleve a un servicio con calidad, logrando competitividad, sostenibilidad y productividad institucional, visto con cada uno de los resultados preventivos y de control realizados durante este año de la metropolitana, siendo un evento de mayor compromiso para el año 2013, donde no bajaremos la guardia a los fenómenos delictuales que afectan a los ibaguereños y tolimenses. Este paso, está basado en el direccionamiento estratégico, orientando la institución hacia el futuro, teniendo en cuenta que la Gestión Integral de la Institución, es el conjunto de elementos que interactúan coherentemente con una misión y horizonte, garantizando la convivencia y seguridad de los colombianos en el territorio nacional. 

Es una responsabilidad mantener este reconocimiento a través del mejoramiento de los procesos, esta Metropolitana, tiene la misión de continuar aportando niveles de satisfacción a nuestra comunidad, generando niveles de competitividad del servicio frente a empresas que llevan muchos años certificada, toda vez que esta unidad alcanzó este peldaño a través de una revisión minuciosa de cada uno de los procesos que realiza desde su creación, siendo unos días y meses de ardua labor, verificando falencias del servicio, dando oportuna y acertada solución, capacitando a nuestro personal y concientizando que somos una de las mejores instituciones de la función pública de Colombia, sintiéndonos orgullosos de hacer parte del engranaje que permite el mejoramiento de las condiciones de paz y convivencia y que estamos a nivel de reconocidas empresas en materia de certificación, logrando mayor efectividad, incrementando la confianza de la comunidad en el servicio que presta y fortaleciendo el liderazgo en el desarrollo del país, tendiente a construir una cultura de seguridad, a partir de una mayor interacción y acercamiento a la comunidad, como lo hemos venido realizando desde el pasado 15 de diciembre de 2011 y lo continuaremos haciendo incansablemente en beneficio de nuestra región. DIOS Y PATRIA – NAVIDAD SEGURA CUADRANTE SEGURO.

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