“Ciudadano, conoce tus derechos y deberes”

Desde la entrada en vigencia de la ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, la Policía nacional de Colombia asumió el reto en primera instancia de socializar esta norma que es netamente de carácter preventivo, con la cual se busca mejorar las condiciones en la sana convivencia de todos los habitantes de nuestro país.

“Vamos bien, pero debemos mejorar”

Una mañana del mes de marzo del año en curso nos levantamos con una noticia que le daba la vuelta a nuestro país de manera acelerada, y era la llegada del Covid-19 a nuestra amada Colombia.

“El delito no paga”

Como policías es satisfactorio cada vez que asestamos un golpe en contra de la delincuencia, pero como seres humanos nos entristecemos cuando nos damos cuenta que quienes realizan estas acciones delictivas son personas que no superan los 40 años, personas llenas de vida, con futuro esperanzador, pero que por las malas decisiones tomadas y tal vez por la falta de control al interior de sus hogares desde cuando eran niños, decidieron tomar el camino del mal.

“Somos uno, somos todos, seguridad en el festivo de San Pedro”

La Policía Metropolitana de Ibagué, en desarrollo del plan choque ‘Construyendo seguridad’, se ha preparado desde antes de este fin de semana, para garantizar a todos los habitantes seguridad y convivencia en la Capital Musical de Colombia.

“No crea en las falsas noticias”

En los últimos tiempos y gracias a la proliferación de las redes sociales, ha venido haciendo carrera un término que se ha vuelto común “Fake News”, que traducido al español significa Noticias Falsas.

“La hora de la verdad”

Con el paso de los días se hace necesaria una mirada atrás, esa que nos juzgue o nos aplauda por lo que hemos hecho o dejado de hacer, esa que nos ayude a medir la verdadera conciencia que hemos tenido para afrontar la pandemia del Covid-19.

Feliz Día del Comerciante

El año 2020 sin lugar a dudas será recordado por todos, por convertirse en una época de cambios y grandes desafíos. Pero sin lugar a dudas quienes más tendrán en la mente este recuerdo, son aquellos que en gran medida mueven la economía de nuestro país.

“El virus nos pone en riesgo, la inconsciencia, nos mata”

Cuantos colombianos quisieran gritar “cesó la horrible noche”, pero vemos que con el paso del tiempo esto se ve aún más lejano, y no por falta de voluntad de nuestros mandatarios, sino por el capricho de algunos, que después de 60 días, aún siguen pensando que esto es un juego.

“Madre es vida”

Sin lugar a dudas Madre significa amor, cariño, bondad, dedicación, entre otros muchos calificativos que podemos emplear para hablar de ella; pero en realidad Mamá, es el único trabajo en el cual se tiene que estar disponible las 24 horas del día, sin recibir remuneración alguna, ni pago de cesantías, son las que nunca piden, ni tienen derecho a vacaciones; y todavía existen algunos a quienes le preguntan ¿qué hace su mamá? y responden ¡nada!