Una fecha para conmemorar en familia

Comandante de la Metib

Indiscutiblemente los mensajes de paz expuestos a diario por el Papa Francisco que invitan a la reflexión, es grato tomarlos como referencia y para esta fecha tan especial es pertinente generar conciencia en una de ellas que resalta: “huir de toda tentación de venganza”, toda vez que es una época para engalanar los hogares y rendir un sentido homenaje a las mujeres que tienen la responsabilidad de ser “Madres”, haciendo referencia aquellas personas que tienen la misión de formar los hijos. Paradójicamente, el mes de mayo viene evidenciado en los últimos dos años un aumento en actos de violencia, lamentablemente uno de los primeros impulsores de este escenario de afectación obedecen al alto consumo de bebidas embriagantes, líquido que cumple con la misión de entorpecer la conciencia y enceguecer el buen comportamiento de las personas, aunado a la intolerancia en escenarios de desacuerdo entre familias. Por ello, y con el ánimo de exaltar la capacidad de brindar sabio y oportuno consejo de madre, es prudente señalar algunos que ellas muy seguramente aportarían para que esta conmemoración llegue a feliz término y que solo queden gratos recuerdos.

Muy seguramente algunos ven esta fecha como un día muy comercial, donde se busca con afán un regalo, cosa que no está mal, pero hay que tener en cuenta que consentir a la madre es una tarea de los 365 días del año, compartir tiempo con ellas en familia, sentir esa paz interior al ver su felicidad hace parte de los mejores obsequios para el ser querido que da la vida por sus hijos; hacer un acto diferencial que retribuya en parte su esfuerzo y dedicación a la familia. Ahora bien, tener en cuenta aquellas madres que se encuentran en delicado estado de salud y requieren de la atención de sus hijos, es ahí donde se debe entregar con esmero el tiempo y amor necesario para que salgan adelante y continúen regocijando con su compañía en el hogar. Un lado oscuro de la historia estaría relacionado con aquellos hijos que sin razón alguna optan por abandonar al buen recaudo a su madre en un hogar geriátrico, olvidando que ella lo (a) formó y de no ser el caso, el perdón de aquellos que entienden que los seres humanos cometen errores, pero nunca podrán negar quién los trajo al mundo.

Entre tanto, no se puede permitir que la violencia intrafamiliar continúe afectando a la mujer, particularmente a las madres, aunado a las agresiones psicológicas a las que son sometidas por sus parejas e irrespetos de sus hijos.

Un llamado a la comprensión ante la situación de la mujer que a pronta edad tiene la responsabilidad de ser madre, las cuales acudan a la experiencia de sus progenitoras para lograr con éxito en esta tarea. Así mismo, un aplauso muy especial a aquellas mujeres que sin ser madres naturales, vienen dando cariño y amor a un ser que lo necesita y lo hacen de una forma desinteresada. La Policía Metropolitana de Ibagué extiende un saludo institucional a todas las madres ibaguereñas y tolimenses, agradecimientos por el aporte que hacen a diario en la formación de hombres y mujeres a la sociedad en procura de que estén en una sana convivencia. Aunado a ello, un saludo muy especial a nuestras mujeres, madres y policías, que con su trabajo comunitario contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad y protección al menor, así como dinamizar las campañas contra la violencia de género, potenciando la Estrategia de Protección Integral contra la Violencia a la Mujer.

DIOS Y PATRIA.

Comandante de la Metib

Comentarios