Agosto seguro, compromiso de todos

Comandante de la Metib

La seguridad ciudadana comprende la integralidad en el tema de prevención de escenarios que puedan afectar la integridad de todos nosotros como miembros activos de la comunidad, en ese sentido no debemos descuidar ningún escenario y la mitigación de los riesgos y amenazas que se presentan en nuestros entornos debe ser una constante para la protección de la sana convivencia. Es así, como avanzando en este positivo año de trabajo mancomunado entre la comunidad y sus autoridades, incluida la Policía Nacional, vivimos la llegada de agosto, como un mes que nos expone un escenario especial de atención, por la costumbre tradicional de elevar cometas, aprovechando los vientos propicios de esta particular temporada del año.

Y con el octavo mes del 2018, llega entonces esta actividad de integración ciudadana, que reúne a grandes y pequeños para el goce en familia. Elevar cometas apoyado de los vientos de agosto, se convierte en una expresión de esparcimiento sano y de diversión. En ese sentido, rescatamos desde la Policía Metropolitana de Ibagué, una serie de recomendaciones básicas, que son necesarias para disfrutar con alegría y sin riesgos este evento familiar. Principalmente, es necesario evaluar los lugares donde se acude a realizar esta actividad, teniendo en cuenta factores que brinden los niveles de seguridad necesarios, para evitar ser víctimas de cualquier delito, en especial cuando se acude a ellos acompañados de nuestros niños, niñas y adolescentes, que requieren un cuidado especial, para evitar que sufran accidentes y/o estén inmersos en acciones de riesgo derivadas de la no aplicación de medidas preventivas.

Por otra parte, tener una extrema observancia en el hecho de evitar que a la hora de elevar estos elementos aéreos, se pueda poner en riesgo la integridad física de los menores de edad y de cualquier persona que los manipulen, analizando la posibilidad de electrocutamiento, debido al contacto que puede existir con cuerdas de energía eléctrica o realizar este ejercicio en momentos de lluvia. Así mismo, se debe evitar realizar esta actividad cerca a ejes viales, lo cual puede convertirse en un aspecto de criticidad, por la posibilidad de accidentes, que comprometan la vida o bienestar de nuestros niños y niñas. Solamente de esta manera, se logran resultados satisfactorios al finalizar el mes, para esperar de nuevo el próximo año poder decir, bienvenido agosto.

DIOS Y PATRIA.

Comandante Metib

Comentarios