“Por tu seguridad y la mía, yo me quedo en casa”

Comandante de la Metib

En atención a las órdenes impartidas por la Presidencia de la República y las autoridades político administrativas del orden local y departamental, nuestras mujeres y hombres Policías garantizan las 24 horas del día, el estricto cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio, con el que se busca evitar que más personas en nuestro país sean víctimas del COVID-19, el cual ya ha cobrado miles de vidas a nivel mundial.
PUBLICIDAD

Y es que con esta medida lo que se busca es generar consciencia entre los habitantes de esta región, a fin de evitar que se expanda y ponga en riesgo nuestra integridad.

Es por esto, que a diario a través de perifoneo en nuestras patrullas, así como la difusión constante de mensajes de prevención en nuestras redes sociales y emisora institucional, le seguimos recordando a la ciudadanía la importancia de cumplir con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud en atención a esta pandemia.

Cabe destacar que en su gran mayoría los habitantes de Ibagué y su área metropolitana, han acatado de manera responsable con las directrices dispuestas por las administraciones, con lo cual se demuestra que, sí es posible evitar el contagio, a través de aislamiento y el empleo de buenas prácticas de higiene que para estos casos son necesarias.

Es de gran importancia recalcar que esta situación no es eterna, pero que solo de nosotros depende frenar la propagación, no creyéndonos inmunes ante una realidad, no dejando al azar la llegada de este virus a nuestros cuerpos, pero por sobre todas las cosas, valorándonos como seres humanos y valorando la salud de nuestro tesoro más preciado “La Familia”.

Recuerde siempre que es mejor prevenir que lamentar, que es mejor dejar la cotidianidad por unos cuantos días y no afrontar por semanas los síntomas incesantes de una enfermedad que se puede prevenir con cuidados.

Sus Policías, estamos a su servicio y los de sus seres queridos, recordándoles que cuando todos halamos hacia el mismo lado se dan los resultados, porque cuando trabajamos en equipo se refleja que “Somos uno, somos todos”.

Dios y Patria.

CR. GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios