“No crea en las falsas noticias”

Comandante de la Metib

En los últimos tiempos y gracias a la proliferación de las redes sociales, ha venido haciendo carrera un término que se ha vuelto común “Fake News”, que traducido al español significa Noticias Falsas.
PUBLICIDAD

Lo anterior es para contextualizar a miles de personas que no se toman el trabajo de verificar con fuentes oficiales o consultando con medios tradicionales que generan confianza y credibilidad, sino que una vez reciben cualquier comunicación o audio, lo replican con sus contactos, creando de esta manera una cadena de desinformación y generando zozobra en el resto de la comunidad.

Por estos días y con ocasión del Covid-19, es infinita la lista de noticias falsas que han circulado en el mundo, e Ibagué y su área metropolitana no han sido ajenas, es así como hemos podido evidenciar escritos falsos, donde se dice en algunas de ellas que en los centros médicos están inyectando el Coronavirus a algunos pacientes con el ánimo de cobrar al estado por la atención de los mismos; o estafadores con perfiles malintencionados hablan de “curas” a través de rezos, y otro sin número de actividades con las cuales pretenden obtener recursos económicos engañando a la ciudadanía.

No sea ingenuo, si tiene alguna duda consúltela con las autoridades de salud de su municipio, o a través de los portales web del ministerio de Salud de nuestro país, ya que son ellos los únicos encargados de corroborar o desmentir cualquier tipo de información referente a este tema.

Esto por hablar del tema que nos ocupa por estos días, porque las “Fake News”, han circulado por todo el globo terráqueo hablando sobre la supuestas muertes de artistas, políticos escritores etc.

Para cortar con estas noticias falsas, lo mejor es no reenviar nada, sin haber verificado la autenticidad de la información que se recibe, porque cada vez que usted lo hace, está desinformando a personas que creen en su seriedad y por lo mismo ellos seguirán esa cadena mal intencionada.

No les sigamos el juego a los enemigos de la tranquilidad, por el contrario, demostrémosles que somos más inteligentes que ellos  y que en esta región del país “Somos uno, somos todos”.

Dios y Patria.

CORONEL GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios