“Vamos bien, pero debemos mejorar”

Comandante de la Metib

Una mañana del mes de marzo del año en curso nos levantamos con una noticia que le daba la vuelta a nuestro país de manera acelerada, y era la llegada del Covid-19 a nuestra amada Colombia.
PUBLICIDAD

Desde entonces todo era incertidumbre, poco sabíamos y conocíamos de aquel virus que ya estaba cobrando vidas en los continentes asiáticos y europeos, pero con el paso de los días y con las experiencias vividas en esos lugares del globo terráqueo comenzamos a nutrirnos de esa información.

Hoy cuatro meses después es una realidad de la cual debemos cuidarnos y también a nuestras familias, pero es que es inaudito ver cómo algunas personas a pesar de las disposiciones o lineamientos entregados desde el Gobierno nacional y a través de las administraciones locales y departamentales, siguen tomando esto como un juego; se ha vuelto recurrente que personas se disgusten porque se les exige que utilicen bien el tapabocas, que acaten las medidas de pico y cédula, toque de queda, ley seca, entre otras.

Todos los días realizamos patrullajes constantes para contrarrestar las violaciones a los diferentes decretos, pero en especial los fines de semana salimos en compañía de las administraciones municipales para evitar que más personas se sigan contagiando, donde infortunadamente se hace necesario imponer ordenes de comparendos aquellos indisciplinados y hasta llegar al punto de judicializar a otros por violación a las medidas sanitarias.

Según lo expresado por el señor alcalde de la capital tolimense, durante este fin de semana, desde el viernes 24 de julio y hasta el próximo lunes 27 del mismo mes, estará vigente el toque de queda y la ley seca en todo el territorio de Ibagué, se realizarán cierres de fronteras; el día sábado 25 de julio solo podrán salir a abastecerse las personas cuyo último dígito de sus cédulas terminen en número par y el domingo 26 las cédulas impares.

Por otra parte, se ha decretado que desde el mismo lunes 27 de los corrientes, a partir de las 7 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, no podrán circular motocicletas salvo las excepciones contempladas en el decreto municipal.

Lo anterior no debe verse como un castigo o imposiciones realizadas al azar; por el contrario deben ser observadas como medidas preventivas que van en favor de la salud y la vida, porque cuando todos luchamos contra esta pandemia mundial, Somos Uno, Somos Todos”.

Dios y Patria.

CORONEL GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios