“Economía, entretenimiento, seguridad y convivencia ciudadana”

Comandante de la Metib

El Gobierno nacional, las gobernaciones departamentales y administraciones municipales en toda democracia, como ejercicio de estado, administran los derechos ciudadanos con decretos, planes, proyectos y reformas, como los redactados para enfrentar el Covid-19.
PUBLICIDAD

El Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Piscc”, un consenso, pensando para el bienestar de todos nuestros coterráneos, se diseñó y aprobó en la capital tolimense para hacer frente a las acciones delincuenciales, amenazas biológicas y ambientales, enfocado a garantizar la vida, honra y bienes de los conciudadanos.

Es vital empezar a implementarlo, en especial hoy, cuando la economía, el entretenimiento, lo cotidiano, está normalizándose, la economía como motor que mueve la sociedad, acompañado del entretenimiento responsable el cual va de la mano con la seguridad y convivencia, un inversionista o una persona que vea en nuestro territorio la oportunidad de negocio, en lo primero que se fija, es en la ciudad o población donde va a depositar su capital, que esta sea segura, agradable, confiable y entretenida, esto, a su vez genera empleo, mejorando la calidad de vida de los residentes y generando ocupación en nuestros jóvenes para que no piensen en dedicarse a la delincuencia.

La generación de oportunidades es uno de los objetivos del Plan Integral de Seguridad Convivencia y Ciudadana, una herramienta estratégica, mediante la cual se formula la política pública de seguridad del municipio de Ibagué para el próximo cuatrienio (2020 – 2023), y una apuesta social para que todos y todas acompañen el proceso de normalización de la economía y el entretenimiento de Ibagué y su área metropolitana.

La Administración municipal con el apoyo de la fuerza pública y de los organismos de seguridad del Estado se alinean a las políticas ordenadas por el Gobierno nacional desde los Pilares del Plan Nacional de Desarrollo  2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

Es por esto la invitación a conocer el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Piscc” y acompañarnos en este viaje para lograr la normalización y crecimiento de Ibagué y sus alrededores con este plan, pensando siempre que la seguridad y convivencia ciudadana, pueden ir de la mano con la economía y el entretenimiento responsable. “Somos uno, Somos Todos”.

Dios y Patria.

CR. GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios