“Puente festivo Día de la raza”

Comandante de la Metib

Desde el pasado 23 de marzo los colombianos no teníamos el placer de disfrutar un puente festivo para salir a recorrer la belleza de la geografía de nuestro país y es que las condiciones actuales debido a la pandemia por la que atraviesa el planeta, nos ha llevado a resguardarnos con el fin de evitar contagiarnos.
PUBLICIDAD

Durante este fin de semana se celebra el “Día de la Raza”, que es una de las denominaciones que se le da al 12 de Octubre, día en que se conmemora un año más del descubrimiento de nuestro continente americano, fecha por excelencia en la que millones de colombianos aprovechan para salir de la rutina e ir a municipios cercanos a pasear o a visitar su familia.

Por lo anterior, queremos asegurarle a los visitantes a esta región del país, que desde la Policía Metropolitana de Ibagué, nos esforzamos al máximo, poniendo al servicio de la comunidad, el pleno de nuestro componente humano y capacidades tecnológicas, para que este fin de semana sea lleno de regocijo, pero eso sí acompañado de mucha responsabilidad, no solo a la hora de hacer uso de los ejes viales, sino en cuanto al tema de bioseguridad se refiere.

Si su viaje está planeado para hacerse mediante la utilización de vehículo de servicio público, es muy importante que compre sus tiquetes de ida y regreso con anticipación y ojalá mediante plataformas tecnológicas, conserve siempre el distanciamiento social, asegúrese que el bus tenga las ventanas abiertas.

Aunque el consumo de sustancias alcohólicas está permitido en algunos establecimientos registrados ante las secretarías de salud de los municipios, debe tener en cuenta que estos deben cumplir con las normas sanitarias exigidas y respetando siempre el aforo.

Tenga mucho cuidado a la hora de ir a ríos y a piscinas especialmente si lo hace con menores de edad, ya que estos por su inexperiencia no tienen presente los riesgos que este tipo de actividades representa.

De cada uno de nosotros depende que las festividades de fin de año las podamos celebrar como este puente festivo, libres, sin restricciones, porque si evitamos el contagio, estamos salvando vidas y podremos seguir haciendo lo que más nos gusta, porque cuando entre todos nos cuidamos…..Somos Uno, Somos Todos”.

Dios y Patria.

CR. GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios