“Que viva el comercio, que viva la vida”

Comandante de la Metib

Si algún día por encargo de alguien o por voluntad propia tuviéramos que escribir un libro, un gran porcentaje basaría su historia en experiencias vividas durante la pandemia, y algún curioso lector de la época se hará esta pregunta: ¿este escritor fue inteligente? Y su respuesta será sí.
PUBLICIDAD

Y es que para quien, no es inteligente alguien que puede narrar en primera persona experiencias vividas durante una pandemia, donde millones de humanos se contagiaron y otro tanto igual, perdieron la vida.

Por eso lo invito para que pase a la inmortalidad de sus descendencias, como una persona que rodeada de sus nietos, bisnietos o tataranietos, pueda entretenerlos y educarlos con sus historias.

Pero estos relatos solo los podrá contar, si está vivo, si como aquel escritor, usted puede enseñarle a las futuras generaciones que la clave fue el autocuidado en todas y cada una de las actividades que desarrolló a diario.

Y qué mejor que seguir cuidándonos hoy, justamente hoy, cuando se celebra un día más del día sin IVA en Colombia, fecha tan esperada por personas que han podido generar algunos ingresos en medio de la desesperanza, con los cuales podrán acceder a descuentos en varios productos, pero que sin lugar a dudas es otra prueba de fuego para nuestro raciocinio, cordura y educación.

En medio de esta actividad de fortalecimiento de nuestra economía, lo que se pretende son dos cosas: la primera de ellas, es que usted encuentre productos a bajos precios y la segunda, es darle esa mano tan esperada a nuestros comerciantes.

De ahí que de usted depende guardar el distanciamiento social sugerido por las autoridades sanitarias, la utilización del tapabocas, la desinfección constante de sus manos.

Ahora, si es usted de aquellos que prefiere las plataformas digitales para realizar dichas compras, debe tener en cuenta que al ingresar a una de ellas, siempre debe asegurarse que sea confiable, que no le genere desconfianza por las diferencias de precios abismales con otras similares; nunca entregue datos personales, claves de correos, tarjetas débito o crédito a personas mediante llamadas telefónicas.

Su Policía Metropolitana de Ibagué estará desde el inicio y hasta finalizar esta jornada, brindándole seguridad, acompañándolo, velando por su vida, honra y bienes, pero por el otro lado estará usted, siendo consciente que un día de alegría, no puede convertirse en semanas de tristeza, porque en el afán de querer entrar primero al almacén se contagió.

Cuide su vida y la de sus seres queridos, felices compras y recuerde que cuando trabajamos en un solo sentido Somos Uno, Somos Todos”.

Dios y Patria.

Cr GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios