“Un balance positivo en 2020”

Comandante de la Metib

El año 2020 nos ha dejado grandes enseñanzas, y nos impuso retos tanto en el ámbito personal como profesional, también trajo alegrías y tristezas, pero de igual forma nos enseñó cómo sortear las dificultades.
PUBLICIDAD

Por eso en el introito de esta columna, quiero resaltar la satisfacción del deber cumplido en temas de seguridad, y aunque tenemos cosas por mejorar, estamos en la búsqueda del camino a la excelencia.

Y es que es reconfortable anunciarles a los habitantes de esta región del país, que durante el año 2020 logramos bajar la tasa de homicidio de manera significativa; pero esto no ha sido al azar, se da en el marco del trabajo mancomunado con todas las autoridades político administrativas y demás instituciones que estamos al servicio de la Comunidad.

El grano de arena que ponemos todos los días hombres y mujeres Policías en las calles, se ve reflejado en que hoy le podamos mostrar a Colombia, que se tuvo una reducción en los delitos de impacto del -39% en lesiones personales, -30% en el hurto a residencias, -27% hurto a vehículos, -44% hurto a comercio, -27% hurto a motocicletas y un -26% en el hurto a personas.

Lo anterior, se consigue a través de los diferentes planes de prevención, investigación, patrullajes registro y control, ejercido por nuestros uniformados en cada una de las especialidades y modalidades del servicio, quienes de manera incansable están siempre en la ofensiva en contra de los delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Como dejar de lado el apoyo incondicional de nuestra razón de ser “La Ciudadanía”, quienes a través de información suministrada de forma anónima, nos han puesto en conocimiento hechos que afectan la seguridad pública, con la cual hemos logrado dejar a buen recaudo de las autoridades judiciales bandas delincuenciales y actores criminales dedicados a todo tipo de delitos, que en su gran mayoría, atentan contra la vida honra y bienes de nuestros conciudadanos.

De nuevo gracias y mil gracias por su apoyo, con el compromiso irrestricto de que el 2021 será un año lleno de mucha seguridad y de mejora en nuestro vivir, recordando que cuando trabajamos en el tridente de la seguridad (autoridades - policía- comunidad) Somos Uno, Somos Todos. Feliz Navidad Próspera y Segura.

Dios y Patria.

CR. GABRIEL BONILLA G.

Comentarios