¿Cuánto conoce a su hijo?

Comandante de la Metib

A veces es inconcebible y hasta aterrador si se quiere, pensar que como padres no conocemos lo más mínimo de nuestros hijos, y cuando digo que es “inconcebible”, es porque en algunas oportunidades se ha indagado a padres de familia sobre la vida de jugadores de talla mundial, artistas, farándula, y parece ser que esos seres a los cuales se idolatran en alguna oportunidad, tienen más relevancia que nuestros seres queridos, ya que de ellos, algunos saben hasta su marca de reloj preferido, comida y hasta sus gustos. Pero se ha preguntado usted alguna vez, ¿cuál es la canción que más le gusta a sus hijos?, ¿cuál es el nombre de su mejor amigo?, ¿cómo aparece en redes sociales?, seguramente la respuesta será No.
PUBLICIDAD

Y es que este fenómeno se da gracias a que siempre tenemos una excusa para no compartir con ellos (el trabajo, las obligaciones, los amigos, el gimnasio), y que poco a poco nos aleja de ese laso fraternal que debería mantenernos siempre atados.

Qué tal si de hoy en adelante, le dedicamos a nuestros “tesoros”, todo ese tiempo que mal gastamos con personas que al fin y al cabo solo son pasajeros en nuestras vidas, ya que usted podrá ser ex trabajador, ex amigo, ex  cliente, pero nunca ex padre.

Ya es hora de entrar en conciencia y atenderlos a ellos como se merecen, por eso en abril, que es considerado como el Mes de la Niñez, es la época perfecta para recuperar esos ratos de diversión que se dejaron a un lado.

Desde la Presidencia de la República, a través de la Primera Dama de la Nación Dra. María Juliana Ruiz Sandoval, se viene promoviendo la campaña “La crianza amorosa + juego”, que es una estrategia que busca que en los hogares se oriente a los niños con amor y respeto, para que se generen entornos protectores.

Seguimos velando por el bienestar de nuestros niños (as), para que estos, forjen el país que con tesón estamos dejándoles, llenos de amor y seguridad. Es un Honor, ser Policía.

Dios y Patria.

Cr. JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios