“Creciendo juntos”

Comandante de la Metib

La vida nos ha dado la oportunidad de nacer al interior de una familia, compóngase como se componga, de tener madre, padre, abuelos, tíos, primos, pero también hermanos, alguien que esté leyendo este escrito se preguntará ¿pero yo soy hijo único?, ¿cómo es eso que puedo tener hermanos? La respuesta es sencilla, todos somos hermanos, aunque no de sangre, pero sí de patria.
PUBLICIDAD

Por esto, y en el marco de la celebración del mes de las Madres, es importante que todos hagamos un alto en el camino y reflexionemos sobre ¿cuál es el trato que nos estamos dando como hermanos colombianos?

Es hora ya de dejar a un lado, esos odios y rencores, que lo único que está causando es temor, rabia y desolación en nuestros corazones, sentimientos infundados por unos pocos que cumplen con la misión que les encomendaron, el de provocar o incitar violencia en las calles.

No es justo que se sigan enlutando más familias de colombianos (de un lado u otro), solo porque dejamos que se encarnara en nuestro corazón el desprecio por los demás, infundado por aquellos que no quieren ver el progreso colectivo de nuestra amada Colombia.

Aquí no se trata de decir quien fue más valiente o quien logró más cosas, porque el tiempo no se detiene, y es precisamente este, quien en su memoria, dejará la huella indeleble de personas que fallecieron en confrontamientos innecesarios, y cuando digo que son innecesarios, es porque existe una mejor forma de aclarar las diferencias y es el diálogo.

Para los que creen que lo que estamos viviendo es lo más duro,  pues es una verdad a medias, porque en realidad lo más duro después de una discusión entre hermanos, es dar ese primer paso que nos permita reconciliarnos, tratando de sanar esas heridas y dejar en el pasado los malos momentos.

Por eso desde el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, hacemos el llamado a la paz y la reconciliación entre hermanos que nos duele la patria, para perdonar esos errores cometidos de lado y lado, y aunque sabemos que es difícil, también somos conscientes que no es imposible; porque no es justo, que se estén acabando amistades de años, solo porque el uno piensa diferente al otro, si en realidad esa es la esencia de la vida, debatir en el ámbito de la cordialidad y la amabilidad, con argumentos, pero también respetando la opinión de los demás.

No nos queda más, sino implorar al creador, para que una vez superados estos impases, todo vuelva a la normalidad, para iniciar una nueva lucha, y es la de unirnos todos, tomarnos de la mano, para sacar adelante nuestra nación. #EsunHonorSerPolicía.

Dios y Patria.

CR. JOVANY ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios