“Un pedacito de vida”

Comandante de la Metib

Como dice el adagio popular “no es posible tapar el sol con una mano”, así mismo es imposible apartarnos de la realidad que vive nuestro país, pero de igual forma es insensato llegar a pensar que todo gira entorno a esto y que no hay nada más.
PUBLICIDAD

Por eso como institución que garantiza y vela por la vida, honra, bienes y otros derechos que tiene la comunidad en general, seguimos en el frente de lucha, realizando tejido social, ayudando a quienes no comprenden por qué los adultos no son felices igual que ellos.

Y es que desde hace varios años, nacieron desde el vientre de la Policía Metropolitana de Ibagué dos grandiosas ideas: 1. El Poli circo un show para la paz y la sana convivencia.  2. Reciclando bicicletas, con las cuales llevamos diversión y beneficio a los más pequeños del país.

Con nuestro Poli circo, no solo logramos sacarle sonrisas a nuestros  niños, niñas, y adolescentes, sino que les llevamos mensajes de cómo construir una mejor nación, alejados de los vicios, aprendiendo de la importancia del dialogo y la tolerancia, inculcando valores como el amor por la familia, entre otros.

Con la estrategia de reciclaje y acondicionamiento de bicicletas, lo que hemos podido es mejorar la calidad de vida de nuestros infantes, ya que de las más de 300 que hemos entregado hasta el momento, en su gran mayoría, los beneficiados han sido los niños campesinos, a los que se les dificulta llegar hasta sus escuelas por la distancia que hay desde su hogar hasta los claustros educativos.

Lo más bonito de estas acciones que realizamos los 365 días del año, no solo es ver el gesto de agradecimiento de estos “ángeles”, sino la cantidad de gente de buen corazón que se nos une, y para sacar esto adelante, el fiel reflejo del amor y el respaldo de la comunidad que quiere el bienestar del país, así lo hace saber.

Gracias y mil gracias, a todos aquellos que nos dejan entrar por un instante en sus casas, para entregarles un pedacito de nuestro corazón, ya que con esto, nos hacen ratificar día tras día que “Es un honor ser Policía”. 

Dios y Patria.

JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios