“La vida, el mejor regalo de Dios”

Comandante de la Metib

En esta época donde el pan de cada día, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, es la violencia, es propicio reflexionar, hacer un alto en el camino y dejar a un lado todo aquello que nos roba la felicidad.
PUBLICIDAD

Y es que no es fácil, encender la radio, el televisor, mirar las redes sociales o simplemente salir a las calles, para darnos cuenta el nivel de agresividad que se está manejando por parte de algunos, lo que traduce que sin querer, estamos inmersos dentro de este mundo de rabia y desesperación.

Pero se ha puesto a pensar, ¿si los demás tienen la culpa? En algunas oportunidades, al interior de los hogares, ambiente laboral o convivencia con nuestros vecinos, se presentan actos de intolerancia, que nos hace reaccionar de forma violenta, sin medir las palabras que decimos, o la fuerza que utilizamos.

Por lo anterior hacemos el llamado para que el dialogo sea la primera herramienta que usted utilice, y de esta manera evitar hechos que desencadenen en más violencia.

Si definitivamente, el inconveniente que usted tiene con alguien, es por problemas sentimentales, de deudas, convivencia, malos comportamientos, etc, la invitación es que antes de lanzar el primer golpe, visualice que le puede acarrear una confrontación, para ello lo mejor es acudir a un tercero, con autoridad para dirimir este tipo de situaciones.

Al interior del Distrito 1 de Policía Ibagué, ubicado en la avenida Ferrocarril entre calles 21 y 23, contamos con un grupo de profesionales (abogados, Psicólogos, mediadores), los cuales están prestos a servirle y asesorarlo de forma gratuita, a través de la sala de conciliación y centro de mediación policial, donde usted puede poner en conocimiento, cualquier comportamiento de otra persona que lo perjudique:

Ruido excesivo, deudas (préstamos personales, de arriendo, cuota alimentaria), contaminación con basuras, desperdicio de agua, animales generando malestar en su comunidad, entre otras cosas, que aunque no dejan de ser molestas, tienen solución. 

Recuerde que en una pelea nadie gana, el que supuestamente “venció”, deberá asumir la responsabilidad penal de los daños causados, y el “perdedor”, quedará con huellas imborrables.

Antes de alzar la voz o la mano, piense en su familia, seamos felices y vivamos sin complicaciones.

“Es un honor ser Policía”. 

Dios y Patria.

Coronel JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios