El primer paso

Clara de Zubiria de Meléndez

¿Qué le pasa a la humanidad? ¿Qué está pasando en el mundo? El Gobierno colombiano aprieta más a sus ciudadanos con impuestos insostenibles que infortunadamente no se reflejan en una mejor calidad de vida. Los servicios de salud, la educación, la seguridad física y alimentaria, la infraestructura y la justicia, en lugar de mejorar, parecen estar sumiéndose en un caos. Por otro lado, el planeta nos esta cobrando nuestras insensatez e inconciencia. El panorama es desalentador. ¿Qué podemos hacer?

En Colombia estamos apostándole a una paz que provenga de un tratado. Un tratado en donde se habla de paz empuñando armas y destruyendo. Una conducta en donde el Gobierno en lugar de servir y producir bienestar, genera zozobra y miedo. ¿Está nuestra sociedad impotente? ¿Tú? ¿Yo? ¿Qué hacer? ¿Estaremos esperando al genio de la lámpara para que componga el desastre? ¿Hay alguna otra alternativa?

Gracias a Dios sí la hay. El cambio esta en nuestras manos y la manera de lograrlo es haciendo un cambio personal. Pienso que la raíz del problema es que hemos olvidado quiénes somos, cual es nuestra esencia, dónde radica nuestra fuerza. Si tú cambias y yo cambio y así sucesivamente, el cambio se da. No hay de otra. ¡El poder personal es fantástico!

Queremos y necesitamos que haya grandes cambios. Con frecuencia miramos hacia afuera, lo externo, el otro. Es claro que no podemos cambiar al otro ni a todas esas instituciones públicas que están regidas por otros. Por seres humanos a quienes nadie puede cambiar, solo ellos si así lo deciden. La voluntad de cambiar es individual.

¿Cómo doy el primer paso? ¿Qué tal si comienzo por observar cómo hago yo mi trabajo? ¿Me esmero en hacerlo bien? ¿Soy confiable?, ¿Respeto a los demás? ¿Se imaginan llegar a un hospital o a una entidad pública donde demos y recibamos un trato así?

Esa actitud es la base del cambio. ¿Qué buena onda, verdad? Esto es algo sencillo, pero poderoso. Nuestro ejemplo puede inspirar a otros.

Llegó el momento de actuar. Con valentía y fortaleza demos ese sencillo primer paso. Irradiemos amabilidad, honestidad y hagamos bien lo que nos corresponde. La historia la podemos escribir nosotros y no quienes ocupan los espacios que dejamos libres. ¿Para cuándo lo vamos a dejar? Tu cambio y mi cambio y el tuyo y el tuyo, suman. Esta decisión no la puede tomar nadie por ti. Solo tú puedes ser el gestor de tu propio cambio. El momento llegó, es hoy, ahora, ¡ya! Juntos lo hacemos posible: ¡Un mundo mejor!

http://re-conexioncdz.blogspot.com.co/

Comentarios