de Zubiria de Meléndez Clara

5 Jun 2016 - 5:01am
/ CLARA ELENA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ - re-conexioncdz.blogspot.com.co

“El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”

No entiendo por que siendo tantos los beneficios que provienen de consagrarnos al Corazón de Jesús, en ocasiones usamos este término en son de burla y desesperanza. Quiero proponer una reflexión con motivo de la fecha que hoy los colombianos celebramos.

29 Mayo 2016 - 5:01am
/ Clara Elena De Zubiría de Meléndez

Creemos que manifestar nuestro descontento a las personas con quienes hablamos va a solucionar la situación actual; es diferente denunciar en los lugares adecuados, o formar grupos con el fin de tomar medidas correctivas, pero enviar energías negativas a diestra y siniestra sin propuestas constructivas, no está ayudando a que nuestro país cambie el rumbo, todo lo contrario, con nuestros pensami

22 Mayo 2016 - 5:01am
/ CLARA ELENA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ - re-conexioncdz.blogspot.com.co

‘Amar es liberarse del miedo’ es el título de uno de los libros del médico psiquiatra psicoanalista Gerald Jampolsky, que comienza con la siguiente advertencia: “Enseñamos lo que queremos aprender y mi deseo es aprender a experimentar paz interior”.

15 Mayo 2016 - 5:01am
/ CLARA ELENA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ

Si eres feliz: aportas felicidad. Si sufres: aportas sufrimiento. Ser feliz es una enorme responsabilidad con el universo, con los demás, y por supuesto con uno mismo.

8 Mayo 2016 - 5:01am
/ CLARA ELENA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ - re-conexioncdz.blogspot.com.co

Si las políticas mundiales generales fueran adecuadas, harían que el mundo estuviera mejor. Estoy generalizando y obviamente no todo lo que se está haciendo en lo global está mal, sin embargo los resultados que vemos parecen provenir más de los intereses de unos pocos que de la búsqueda del bien común.

1 Mayo 2016 - 5:01am
/ CLARA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ

Quiero recordar quien soy y qué es lo que me hace feliz.

Es claro que estamos equipados con lo necesario para cumplir una determinada misión en esta tierra. Nos sucede igual que a las semillas, cada una contiene los elementos para llegar a ser lo que le corresponde. Una semilla de papaya lo dedicará todo para dar papayas, no la imagino preocupada queriendo producir granadillas.

26 Abr 2016 - 5:01am
/ CLARA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ

El mundo se está descuadernando, no son los errores de los descarrilados, sino la indiferencia de todos lo que empeora las cosas.

No porque no podamos hacer nada, sino porque pensamos que son otros los que deberían actuar. Todos somos responsables pues de alguna manera hemos hecho, hemos dejado de hacer, o hemos permitido que otros hagan.

17 Abr 2016 - 5:01am
/ CLARA ELENA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ

Hay ocasiones en la vida en las que sin darnos cuenta nos convertimos en nuestros peores enemigos. En un momento nos entusiasma algo y al otro, inconscientemente, saboteamos eso que tanto nos gusta, y sin saber porque nos sentimos incapaces y nos llenamos de temores. Automáticamente se produce un bloqueo.

10 Abr 2016 - 5:01am
/ CLARA ELENA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ - re-conexioncdz.blogspot.com.co

Desde niña me enseñaron a dar las gracias como parte de mi educación en modales. Para mí, dar gracias, era algo correcto que se debe hacer y lo hacía de manera mecánica.

La gratitud del corazón estaba, de alguna manera, desconectada de dar las gracias. Era algo mecánico que no procedía del corazón.

3 Abr 2016 - 5:01am
/ CLARA ELENA DE ZUBIRÍA DE MELÉNDEZ

Hace unos días hablamos de la necesidad de dar cada quien el primer paso en su propia vida, si queremos ver un cambio en el mundo y lograr la paz. Imaginemos gráficamente la eficacia de esta estrategia.

Distribuir contenido