¡Hola rolos!

Ricardo Ferro

Dos respetadas señoras abordaron el vuelo Bogotá-Ibagué, la primera con un amplio recorrido dentro y fuera del país en cargos oficiales, y la segunda, experta en educación, parecía tener acento extranjero.

Arrancó el avión y también la conversación:

Clara: Ole Ceci, que el alcalde con solo 70 días de gobierno ya está con la lengua afuera?

Cecilia: Noo, es que la gente ignorante no entiende. Lo que pasa es que el alcalde estuvo el jueves en un concierto en Bogotá y se tomó una foto con la lengua afuera.

Clara: ¿En un concierto? ¿Entre semana? Con todos los problemas que hay en Ibagué?

Cecilia: ¿Problemas? ¿Cuáles?

Clara: Cómo qué ¿cuáles? Esta ha sido la semana más mala del año, hubo asesinatos de menores en establecimientos nocturnos, episodios de violencia contra mujeres de todos los estratos, proyectos de acuerdo mal presentados al Concejo, filas interminables en tránsito, renuncias y denuncias por maltrato laboral. En fin, y Guillo ¿de concierto? ¡El colmo!

Cecilia: Eso son bobadas. Espérese y vera que ahora aparece Guillo con otro show, otra palabra vulgar, otro integrante de La Pega, otros tubos, otras Victorias, otra barrida de ratas, otro: “Al bagazo poco caso y al cagajón poca atención”, y queda listo para el informe de los 100 días.

Clara: ¿Será Ceci? Pero es que, además, la gente está como preocupada con tanto desempleo y Guillo trayendo toda esa gente de Bogotá.

Cecilia: Mmmm. Mejor cambiemos de tema y cuéntame ¿cómo le fue a Juanes?

Clara: Pues la verdad no muy bien. De los 12 proyectos que le presentó al Concejo, le devolvieron 8 por estar mal elaborados.

Cecilia: Pobre muchacho, y yo que pensé que iba a ser un secretario de hacienda “modelo”.

Clara: Pues hasta ahora lo que se han visto son las pifias de un “modelo”, porque está siendo investigado por posesionar funcionarios inhabilitados, le devolvieron todos esos proyectos por estar mal presentados y como si fuera poco, parece que le dieron un ultimátum por las bajas cifras en el recaudo del predial.

Cecilia: Lástima, y con la vehemencia con la que hablaba en campaña y señalaba a los funcionarios y concejales anteriores. Pero Clarita, yo te preguntaba era por el otro Juanes, el que cantó en el concierto.

Clara: Ah no, Ceci, por ese sí tendrás que preguntarle a Guillo, porque yo ni siquiera sabía que había concierto de Juanes.

Cecilia: No era de Juanes, era de los Rolling Stone, Clarita. Y ponte pilas, porque hay que estar al día con los gustos del que maneja la chequera.

En ese momento aterriza el avión en Ibagué y tras un cerrado aplauso de los ocupantes, continúa la conversación:

Clara: ¿Qué pasó? ¿Por qué tantos aplausos?

Cecilia: Es que el piloto dijo “hola rolos” así como Mick Jagger en el concierto.

Clara: Ojalá no venga en el vuelo la secretaria de apoyo a la gestión, porque esa, fijo hubiera entendido “que contraten más rolos”, y es que, si siguen en esas, me tocará hacerme sentir, así me toque hacerle antesala a Pink…

Comentarios