Ñapeo

Se le fueron las cuatro a Cortolima con el concurso de proyectos ecológicos para estudiantes teniendo como jurados a Pacific Rubiales, Cemex y la Concesionaria San Rafael. Idea que ha recibido el respaldo de Jaime Eduardo Reyes.

* Se le fueron las cuatro a Cortolima con el concurso de proyectos ecológicos para estudiantes teniendo como jurados a Pacific Rubiales, Cemex y la Concesionaria San Rafael. Idea que ha recibido el respaldo de Jaime Eduardo Reyes. Cuando les llegue el respaldo de los parlamentarios tolimenses que apoyaron el intento de reforma a la justicia, pueden organizar un taller en prostíbulos sobre la importancia de la virginidad-

* Un parlamentario, que se supone alfabetizado, presenta un proyecto de ley para hacer obligatoria una hora de lectura y la lectura mensual de un libro en las instituciones educativas y para todos los alumnos. El niño gatea antes de caminar y no lo pueden volver atleta antes de dar los primeros pasos. Las cosas comienzan por el principio, decía el pintor Mario Lafont. Libros infantiles y lúdica en la casa y al llegar a las aulas. Bibliotecas. Profesores que conozcan el tema y estimulen la literatura y la escritura, de pronto con la ayuda de unos talleres literarios. Hace unos años un profesor de Educación física le tocó rellenar un  horario como profesor de Literatura y para los días de Semana Santa, dejó como tarea para sus alumnos escribir una novela.

* Sobre los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos informaron los diarios de mayor circulación en Ibagué, el 7 de noviembre:
El Espectador: “Una contienda cerrada”
El Tiempo: “Apretado final Obama-Romney”
EL NUEVO DÍA: “Barack Obama reelegido en EE.UU.”

* Un aspecto que debe incluir la investigación del asesinato de Alvaro Gómez Hurtado: las razones de la Fiscalía para no dejarla avanzar.

* Los recursos naturales son eso, no renovables. Su extracción produce daños ambientales y sociales no recuperables.

* ”Ninguna idea, por importante que sea, merece una guerra o matar a alguien.” (Bernardo Jaramillo Ossa)

* El dirigente liberal Plinio Mendoza Neira invitó, el 1949, al partido comunista a impulsar la resistencia armada.

* Volvimos a la inquisición enmelotada de corrupción, con una cortes cuya fortaleza ética esta alcantarillada y el predicador Ordoñez con reelección garantizada. Buen homenaje al tráfico de influencias y calle de honor a la corrupción.

* La corrupción en el Tolima sigue de fiesta, hasta en el sector cultura. Pero nada pasa.

* No son pocos los bogotanos que no se comieron el cuento de Petro  sobre el golpe con una “mesita de noche”. Ahora el concejal bogotano Marco suelta esta joya: “el señor alcalde mayor y Holman Morris deben entender que Canal Capital no sirve para promover las preferencias sexuales favoritas del señor alcalde”. Mesa de noche vs. Closet.

* Mal le va al gobernador del Tolima con la opinión pública que le asigna el último lugar en la encuesta realizada por Cifras & Conceptos. Responsables de la mala calificación: Educación, corrupción, salud, clientelismo, faltando Lotería y chance.

* Nada tan desesperante como el ruido escandaloso de las chivas por las calles de Ibagué, especialmente en las horas nocturnas y en sectores residenciales.

* Bien por Clara López, una mujer capacitada y con credibilidad. Sobresale por méritos propios. Una buena alternativa para sacar el odio y la corrupción de la vida nacional. Y del carajo la actitud del senador Robledo. Ha mostrado lo que es y lo que vale.

* Contaminadores como Pacific Rubiales y Cemex patrocinan a bibo, un proyecto a favor del medio ambiente. Hostias con cianuro o propaganda engañosa.

* Sobran las telenovelas sobre criminales. Solo falta la sobre Luis Camilo Osorio, ex Fiscal General de la Nación, que no se sabe porqué extraña razón se niegan a tocar los medios, siguiendo el ejemplo de la Comisión de Absoluciones de la Cámara.  

* ¿Cuánto pagaron los mafiosos por publicidad y prensa? ¿Cuándo se sabrá el nombre del guerrillo preso en un campamento paraco y sobre el que ensayó tiro al blanco una periodista especializada en chivas paracas?

* Una reforma tributaria para quitarle presupuesto al SENA no pasa de ser una imbecilidad dragacolada.

No hay plata para los salarios de los funcionarios de la justicia. Se necesita para los magistrados chanchulleros, para los parlamentarios ladrones, para los concejales con camionetas para las mozas y los mozos, y para los contratistas mafiosos.

Credito
HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios