Galeano Arbeláez Héctor Manuel

12 Nov 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Escuchando cada día las noticias del doloroso exterminio de nuestros indígenas, recordaba que cuando Manuel Quintín Lame inició la lucha por la tierra y el buen trato para los indígenas del Cauca, fue perseguido sin cuartel por los terratenientes y las autoridades defensoras de estos.

5 Nov 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Pasaron las elecciones y nos siguen jodiendo con la politiquería. Flores para los que triunfaron y justificaciones por las derrotas. Alegrías y amarguras muy acompañadas de resentimientos ajenos a la reconciliación que necesita el país.

29 Oct 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Un buen ejemplo de conciliación darían los triunfadores y vencidos en las elecciones del domingo si se reunieran a dialogar sobre los aportes que cada uno puede hacer para el bienestar de los tolimenses. Darían un ejemplo de identidad cultural y de amor por su tierra.

15 Oct 2019 - 3:01am
/ HECTOR GALEANO ARBELAEZ

Sobrados de problemas pero carentes de quienes los solucionen o lo intenten. Muchos hablan de ellos según la época y sus intereses. Se logró la unión de los colombianos para luchar contra la corrupción y los responsables de esa lucha la redujeron a palabrería barata por razones lógicas. Serían los primeros afectados.

8 Oct 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Agradable ver la sonrisa y el abrazo fuerte con los que se saludaban los vecinos para sentarse en el piso a beber tinto cerrero y tomarse del pelo antes de iniciar el trabajo. Los martes y los jueves la reunión de vecinos era por la noche con tiples, dulzaina y carrasca para, alrededor del fogón, escuchar música y soltar humor.

1 Oct 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

A nadie preocupa la verdad que conmueve la cultura del Tolima que muchos dicen se fue de paseo. Quien cobraba por traslado de maestros por tífica sobre educación y cultura.

24 Sep 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Un joven caballista y ganadero que arrancó con capital económico y político en el Puerto Boyacá “Capital antisuversiva de Colombia” y fue colaborador de Invercolsa Londoño en “La hora de la verdad”, cargado de pasado y títulos falsos, aparece como Director Ejecutivo de la Justicia Penal Militar, un señor Ramírez Londoño.

17 Sep 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Los reincidentes, por el solo hecho de serlo, generan algo de desconfianza y el malestar es peor cuando afecta la cultura.

10 Sep 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Lo murieron más de quince veces y cada vez lo anunciaban con bombos y platillos, discursos de presidentes, ministros, generales no procesados por corrupción y el sensacionalismo propio de los medios, más preocupados por lamboniar a los de la pauta, que por la verdad.

3 Sep 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELAEZ

Nos hicieron pis con la lucha contra la corrupción, también con la defensa de nuestros recursos naturales y con la cacareada promesa de revelar toda la verdad de lo ocurrido en Colombia durante más de cincuenta años de conflicto interno.

Distribuir contenido