Galeano Arbeláez Héctor Manuel

14 Mayo 2019 - 3:01am
/ HECTOR GALEANO ARBELAEZ

Emociona. Especialmente a los egresados de la UT, la acreditación en camino de nuestra alma máter. La visita de los pares ha servido para recordar y observar lo mucho que le ha aportado al desarrollo del Tolima y del país y lo que tiene y proyecta.

7 Mayo 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELAEZ

Al país lo tienen jodido la corrupción, el odio y el desprecio por la vida. La corrupción carcomió todos los estamentos de la Nación hasta el punto que se habla de su institucionalización. No hay obra pública sin chanchullo, contrato sin mordida. No se escapan ni las fiestas populares. Se roba y se sigue robando al Estado para pagar votos.

30 Abr 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELAEZ

El padre Camilo Restrepo muere el 15 de febrero de 1966 y en el 2015 se reencuentra con el padre Javier Giraldo en un diálogo extenso que incluye visitas a amigos, charlas con líderes sociales, participación en protestas y hasta una visita al camino en donde el Ejército lo dio de baja.

16 Abr 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

El pollo fino se entrena para la pelea desde que se va formando; buenos muslos, movimientos rápidos, buena picada y buen movimiento de patas. Se lleva tapado a la gallera llena de público que grita desesperadamente esperando el espectáculo. Los gallos tapados son pesados y por el peso se cazan las peleas, se muestran al público y se anotan las apuestas.

9 Abr 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR MANUEL GALEANO

La Minga, trabajo comunitario en favor de la comunidad, solo ha servido para fortalecer el espíritu colonialista de quienes hicieron su capital social, político y económico con la sangre de los indígenas, no para visualizar sus problemas que en el Putumayo se crecieron con la llegada de los capuchinos que llegaron al valle de Sibundoy, tierras compradas por ellos a

2 Abr 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELAEZ

*+* Para los colonialistas de nuevo corte e ideas antiguas el papa Juan Pablo II no pasa de ser un pobre pendejo. Aclaro, antes que me cubran con flores robadas del cementerio y rociadas con cianurito del Búnker. Todo por una sentada en una fonda campesina a escuchar a una par de carajos que hablaban de lo divino y lo humano.

26 Mar 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Hablamos mucho de violencia política y mafiosa sin mencionar la económica. El verdadero origen de las anteriores.

19 Mar 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Cuando se afirma que la paz debe ser hecha en los territorios se está reconociendo la importancia del sentido de pertenencia y la cultura, así en las negociaciones de La Habana no se hubiese hecho ninguna mención al tema de la cultura, que ahora se despoja de su esencia espiritual para volverla una simple mercancía y bautizarla economía naranja.

12 Mar 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

La verdad es necesaria para conocer nuestra historia. Es uno de los objetivos centrales del proceso de paz que intentamos consolidar y herramienta indispensable de conciliación y ayuda espiritual para las víctimas.

5 Mar 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Nuestros aborígenes fueron las primeras víctimas de la conquista y de la colonia, pagaron con sus vidas y sus tierras la ambición de los conquistadores y los dueños del poder colonial que comenzaron a legislar para legalizar el exterminio y el robo de tierras, dando origen a la grandes haciendas y una clase política que continúa legislando solo para favorecer sus

Distribuir contenido