Berracundeo: Ser conservador

Conservador no es el que utiliza su partido en beneficio propio, sino el que respeta y defiende los principios de su partido, principios resumidos en el folleto “Nueva vitamina C” publicado en el 2011 por Alfredo Bocanegra Varón.

Su lectura y una mirada a la dirigencia conservadora genera una serie de preguntas cuyas respuestas explican la falta de apoyo de los electores y el desprestigio de la mayoría de sus “dirigentes”. Una mirada de corto vuelo:

- “Legalidad contra las vías de hecho”.- Las arbitrariedades de funcionarios conservadores son toleradas y muchas veces respaldadas por dirigentes que tapan con la ruana la obligación  de todos los ciudadanos de respetar la Constitución y las leyes.


- “La moral del cristianismo”.- Esta, toma de la prédica de Jesucristo los principios de actuación: respeto a la vida y a la dignidad, a los bienes ajenos, a la justicia, la libertad, la paz, el trabajo y la solidaridad, entre otros. Mirados con esta lupa cuales “jefes” del partido pueden ser considerados conservadores?


- “La igualdad legal contra el privilegio”. Es suficiente una mirada a lo  que pasa actualmente con las altas Cortes, la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Procuraduría, la Fiscalía, el trato especial a los parlamentarios vinculados al crimen, frente al tratamiento inhumano a los reclusos de origen humilde, los nombramientos por palancas y parte del sueldo, contratos por comisiones y siga mirando para ver lo actuado sobre estos temas por quienes se consideran jefes conservadores, incluyendo los de los votos ensangrentados-


- “La tolerancia, real y efectiva contra el exclusivismo y la persecución, …”.- Difícil encontrar una agrupación política más excluyente que la conservadora que privilegia al dirigente delincuente y no actúa frente a la persecución de  que han sido y son víctimas los campesinos, los indígenas, los afro-descendientes y los demócratas que luchan por un Estado Social de Derecho.


- “La propiedad contra el robo y la usurpación” .-La violencia se convirtió en negocio desde los primeros años del siglo pasado, pero fue más notorio a partir de los años “cincuenta” y se fortaleció con  el narcotráfico. Robo violento de propiedades rurales y usurpación violentamente legalizada de las mismas de las cuales se han beneficiado empresarios y politiqueros supuestamente conservadores, entre los que se pueden incluir a quienes están haciendo fiestas con los bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes. ¿Se les puede llamar o respetar como conservadores?


La conservación y defensa del medio ambiente, que es fundamental para la vida, es obligación del conservador. Este se depreda o comercializa con la colaboración directa o el silencio cómplice de dirigentes conservadores, de esos que se atrevieron a bendecir el monumento a la corrupción que se trató de levantar con afortunadamente sepultado proyecto de reforma a la justicia.


El ser conservador, por tradición y/o convicción, debe ser un orgullo para ciudadanos y ciudadanas de bien. Ese espacio en el partido no puede ser para vulgares delincuentes.


Vacaciones creativas para niñas y niños de 5 a 10 años. Diciembre 3-21. .- carrera 3a.No.10-37, piso 4º- Informes: teatrotitereslacarpa[HG2]@gmail.com , cel. 3183071638


El problema con Nicaragua sirvió para demostrar dos cosas: que somos mansos y demasiado mensos, y que nuestros expertos en el tema estaban más perdidos que un marrano en un acuario. Y aquí es alta la responsabilidad que tiene el presidente conservador que aceptó la competencia de la C.I.J de La Haya y el culebrero mayor  que durante ocho años estuvo utilizando al partido conservador para todas sus fechorías.

Credito
HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios