La paz vs. la corrupción

Esta joda parece rumba en amanecederos del sur de Bogotá, o fiesta de traquetos. No hay para donde correr. Las listas de aspirantes al Congreso que se conocen, parecen más elaboradas en centros de reclusión, o en burdeles que en directorios políticos.

Aspiran supuestos delincuentes aunque no condenados. Traidores de las ideologías de sus partidos de origen, vulgares electoreros con petate que tienden al mejor postor, como las que van de rebusque a fiestas de pueblo.  

Representantes de las grandes tumbadas al Estado por parte de los beneficiados de la Dirección Nacional de Estupefacientes, de la Caja Nacional de Previsión, del narcotráfico y del paramilitarismo. 

Se extraña la ausencia de Invercolsa Londoño y del exfiscal Luis Camilo Osorio, el gran protector de los financiadores del paramilitarismo. Normal lo de Pachito Santos, como chiste de mal gusto. 

Nada tiene de raro que odie a su primo que resultó con más alas, mientras él únicamente salta metiendo las patas y frustrado con el cuento que le atribuyen del Bloque Bogotá o capital, con la aplicación de choques eléctricos a los estudiantes y con el sueño que lo tomen en serio. 

Corto de ideas y lengua suelta. Le falta perrenque hasta para ser inspector de policía de Sugûevita Boyacá. Le encanta loquear, hasta el punto que sus supuestos compañeros prepararon vallas y pasacalles con su foto y el letrero: “No vote a la loca”. Del carajo los comentarios de unos listados por el Tolima, con encarruselada de la justicia. Corrupción y deyecciones sólidas por todas partes, aunque hayan incurrido en el imperdonable error de no incluir en las listas a los próceres de la Picota y de otros centros de  reclusión.  

Volvieron a salir a flote los que manipulan un proceso buscando la condena del abogado, periodista y defensor de indígenas Iván Ramírez. Vuelve a aparecer el rumor del asesinato de una estudiante de Derecho.

La irresponsabilidad con la que la llamada dirigencia política maneja este país ha llegado al extremo de politizar las negociaciones con las Farc-EP. Quieren sacar beneficios electoreros y económicos, perpetuar el despojo y seguir sacrificando el bienestar de los campesinos para favorecer a multinacionales y ladrones de baldíos. Están en su cuento de refundar el país. No han tenido éxito, pero lo volvieron mierda. Se sigue votando por esos bellacos. Que se necesita para despertar?

Homenaje al Río Magdalena: Junio 23-24-2014.




Credito
HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios