Soy capaz

.

*De leerme varias veces lo que se escriba sobre las buenas relaciones entre Juan Manuel Santos y el Zar de las esmeraldas Víctor Carranza, incluyendo la llamada del exterior interviniendo a favor de Carranza cuando lo encanaron.

*De presenciar el desfile de expertos en tumbar con proyectos que ya están gastando el posconflicto.

*De no pelar el diente al escuchar el listado de quienes han tumbado plagiando libros, poemas e investigaciones.

*De esperar los resultados de las investigaciones sobre Saludcoop y su tejemaneje con el Fiscal General de la Nación.

*De aportar para la publicación del libro sobre la imbecilidades de Pachito Santos: Bloque capital, los esfuerzos del uribismo para quitárselo de encima, sus aspiraciones politiqueras, el todo vale,…

*De presenciar la posesión del alcalde de Ibagué y el desfiles de asesores, incluyendo el lleno de títulos chimbos que da lecciones de ética.

*De averiguar qué pueden hacer por la buena imagen del país en el exterior 8.000 Samper, Luis Camilo Osorio y Carlos Edward Osorio.

*De apoyar al senado en la prohibición de relacionar al del Uberrimo con el paramilitarismo siempre y cuando declaren honestos a Ernesto Samper, a Luis Camilo Osorio y a don Berna.

*De esperar el juicio que le haga la comunidad de La Pola al exalcalde que sabemos, por el robo que él lideró del CAM y mejoras realizadas por la comunidad.

*De aplaudir si el gobierno deja de mamarle gallo a la Coral Ciudad Ibagué con el apoyo mil veces prometido..

*De comprar baberos “Luis H.”, los promocionados por un carrusel local que trabaja con tullidos morales e intelectuales.

*De aceptar el reconocimiento a Bonilla Hernández por la beca dada, en la universidad de la décima –Panóptico en esa época- a un personaje que de allí egresó como periodista, escritor, historiador y predicador sobre ética y moral.. Un ejemplo de superación.

*De caminar por la Tercera convertida en plaza de mercado y en festival del ruido de los negocios con música traqueta.

*De mirar de reojo lo actuado por el juez que se prestó para lo tramado contra el filántropo Jaime Zorroza.

*De aplaudir la inutilidad de la academia de historia del Tolima que no ha podido sacar a flote los antecedentes penales y /o morales de algunos de sus miembros.

*De contratar papayera para la iniciación del proceso criminal contra Luis Camilo Osorio por su trabajo como paraco-fiscal y por haber protegido en Cúcuta a Ana María Flórez, la “batichica” fiscal que trabajaba en llave con el Iguano- el de los hornos crematorios- y con Piedras Blancas.

*De asistir a cuanta asamblea popular citen para explicar el manejo de los recursos de Patrimonio Cultural del Tolima, iniciando con el acta 006 del Consejo de Patrimonio Cultural del Tolima, del 5 de septiembre de 2.012.

Según la fotocopia autenticada entregada el 25 no hubo quórum, a pesar que se hicieron figurar como asistentes a patos ajenos al paseo, se destinaron aportes para proyectos avalados por un experto en tumbar con patrimonio cultural.

El 23 de noviembre se entrega una nueva copia de la misma acta pero figuran asistentes cuadrados a costalazos. Si de pronto cuentan lo del Centro de Memoria de Purificación, las guaduas a precio de oro para la Casa Inglesa de Ambalema y el manejo de los recursos aprobados el 5 de septiembre, a lo mejor entenderemos que la lucha contra la corrupción en Tolima en física paja.

*De retotiarme de risa por el papel imbécil de la clase dirigente del Tolima frente al negociado del Río Magdalena. Nada para los habitantes de las riberas del río. Nada para el Tolima y todo para los que armaron el trinque. Ni un alcalde o concejal de la región salió a rebuznar.

Credito
HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios