Ibagué llora sus 465

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Un pueblo abandonado, sin futuro y con un alcalde que hizo el ridículo ante el país con unos juegos que solo sirvieron de pretexto para contratos chimbos de estudios y obras del mismo corte.

Lamentable el silencio cómplice tanto de los ciudadanos responsables de la elección de este gobernante, como de todos los que de una u otra forma resultan impactados con este fiasco sin parangón en la historia de Ibagué.

Les viene como anillo al dedo lo consignado en los textos sagrados:

* Isaías 1, 21-23. “¡Cómo se ha prostituido la Ciudad Fiel! Antes llena de derecho, morada de justicia; ahora no hay más que criminales. Tu plata se ha vuelto basura, tu vino está aguado, tus jefes son bandidos, socios ladrones, todos amigos del soborno, en busca de regalos. …”

* Ezequiel 34. “Dios también me dijo: 2. ”Ezequiel dales a los gobernantes de los israelitas el siguiente mensaje de mi parte: “¡Ay de ustedes malos gobernantes! Ustedes deberían cuidar a los israelitas como cuidan los pastores a sus ovejas, “pero solo se cuidan a si mismos.” 3. En vez de cuidar a las ovejas, se beben la leche, …”

* Miqueas 3. 1.3. Escuchen ahora, gobernantes y jefes de Israel, 2 acaso no corresponde a ustedes saber lo que es la justicia? En cambio, odian el bien y aman el mal …se comen vivo a mi pueblo…”

*Salmo 93. “¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuando los malvados triunfarán?

* Pedro 2. 19. “Prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; pues uno es esclavo de lo que lo domina.”

Proverbios.- 20.28. “Lealtad y verdad guardan al rey y la justicia sostiene su trono.”

*29.4. “El rey con la justicia afianza la tierra, pero el hombre que acepta soborno la destruye.”

* 31.27. “Vigila lo que hacen sus empleados, no come lo que no ha ganado”

* Jeremías 50, 11-12 (Sobre la caída de Babilonia) “Ustedes, Caldeos, que saquearon mi pueblo, ¡alégrense y diviértanse! ¡Salten como novilla en la hierba! ¡Relinchen como caballos! Pero su patria y su ciudad natal ¡quedarán cubiertas de vergüenza.”

*-* Lo que faltaba. Desconozco la formación académica, la producción intelectual y la experiencia de quien ocupa la Dirección de Cultura, Turismo y Carruseles de esta ciudad de Ibagué que hoy llora sus 465 años de fundación sin alcalde.

Por eso no hay argumentos para explicar la ignorancia crasa sobre lo que es nuestra vida cultural, especialmente musical, de la funcionaria pública que salió a los medios a afirmar que Santiago Cruz, nuestro artista estrella a nivel internacional, nada le había aportado a la cultura y a la música del Tolima. Todo porque el artista, que nos está dando ejemplo de entereza, se negó a presentarse en el evento de Inauguración de los Juegos Nacionales por considerarlo vergonzoso, después de todo lo que ha ocurrido con los escenarios deportivos. Moñona de cumpleaños.

*Un alcalde imbécil y su funcionaria que maneja la cultura, peor!!!. Mucho afrecho pal beque

Comentarios