Lo que da la tierra

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Actualidad Tolimense cumplió treinta años haciendo buen periodismo al servicio del Tolima, teniendo como director todero a Jorge Torres Rojas, mano derecha al también periodista Edgar Antonio Valderrama, y como caricaturista el nacionalmente premiado Carlos A Romero.

Un equipo reforzado por columnistas respetuosos de la Ética y la Libertad de Expresión y, sobre todo, con sentido de pertenencia. Línea que se conserva con columnistas de la talla de Jorge Alberto Guzmán, Manuel José Álvarez, Antonio Melo, Carlos Alberto Estefan, Edgar Aníbal Molano y Pedro Bernardino Sosa, entre otros.

Un buen periodismo al servicio del Tolima, que merece el reconocimiento de quienes desean el bienestar de la región. Un abrazo verracamente tolimense para Jorge Torres, Edgar Antonio Valderrama y demás colaboradores.

Y cambiando de tema, hemos visto en estos días un Comando de Búsqueda que trabaja sin descanso para localizar a Blanca Nieves y convencerla de asesorar al anaranjado y despistado – por no tener pista – presidente. Caperucita se negó a prestarle asesoría por respeto a los enanos. “Tengo que cuidar la vida y la imagen de mis compañeritos”, les dijo. No puedo permitir que resulten encarrasquillados, enfiscalizados , cianurizados y coequiperos de Popeye, o en los grupos de los falsos positivos .Lo que nos faltaba , de consentida por nosotros cuando éramos niños, se convirtió en enemiga de la transparencia anaranjada. “Saquémosla del cuento y judicialicemos a los enanitos”, dijo quien posa de ministrico de guerra.

El incidente pasó inadvertido para algunos. Golpes bajos a la ética, a la moral, a la justicia, a la anaranjada transparencia y al buen nombre del país. El lobo de caperucita quedó asustado frente a las actuaciones del, lleno de títulos y condecoraciones, presidente del senado.

Salieron al ruedo más de cien municipios endeudados por la asesoría que, en beneficio propio, les brindó exitosamente, el actual Ministro de Hacienda. Lógicamente perdonado y premiado por quienes saben porque luchan por el poder así sea carrasquillando.

Y como si faltara otro ingrediente para el sancocho le metieron a la olla el cinismo y la corrupción de un fiscal, experto en jugar sus chicos de billar a varias bandas de corrupción, inmoralidad y abuso del poder.

De poco han servido los medios de comunicación fletados por unos patrones, para lavar sus prontuarios y el daño que le hacen a la justicia. Todos unidos para joder al país. Le sobraba razón a quien afirmaba que el éxito de una pandilla dependía de su unidad y para lograrlo, todo vale. Si se dividen de joden.

Comentarios