Sancocho naranja

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Un selecto grupo de innovadores anaranjados invitó a un evento para mostrar sobre el terreno la forma de preparar un nuevo plato típico y turístico: “El Sancocho Naranja”. Juntaron la leña alrededor de las tres piedras sobre las que pusieron una olla grande con agua. Prendieron el fuego y repartieron la primera tanda de Chirrincho con Chicha y en seguida abrieron espacio para los aportantes.

El primero fue un alto funcionario de la justicia que aportó dos jotos de carne podrida, parte picada y parte molida y toda robada. Después hicieron lo propio unos uniformados retirados, metiéndole a la olla las exigencias de perdón y más condecoraciones por falsos positivos. Luego le rociaron a la olla cheques de Odebrecht para las campañas de los políticos que combaten la corrupción y la adobaron con las órdenes de Luis Carlos Sarmiento y su grupo Aval, para que el hoy cínico fiscal aproveche su cargo para tapar, al costo que sea, lo que debe investigar.

Pero para que el sancocho quede bien sabroso no podía faltar la producción intelectual del lleno de títulos chimbos del presidente del senado, un tal Macías, y los aportes de la paloma que dejó de agarse en las estatuas de Popayán, de la vaca loca, de José Obdulio, Invercolsa Londoño y la Gata del Tolima y cierre la porqueriza antes de que retótie la olla con las reformas chimbas de Duque y las manipulaciones de los enemigos de la verdad. De pronto le quedó faltando un poquito de cianuro.

Antes de tender la mesa salieron con el villancico naranja: ¡Hampón tiruri ruriro, hampón tiruri rura !!!!!. ¡Noche de paz… noche de amor.. y pasen al papayo a los líderes sociales y a los que no aplaudan un ..oiii a Duque y su incapacidad de gobernar.

Y los responsables de esta situación son los que se dejan preñar de odios y rencores. Todos los que votan por los mismos y seguimos callados. Afortunadamente los estudiantes sacan la cara por quienes quieren un país sin corrupción.

Ñapa: Nada de pólvora. Salude con una sonrisa. Acérquese con gusto a los que nada tienen. Buen fin de año. Suerte y bienestar en el 2019.

Comentarios