Seguimos enredados

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Al país lo tienen jodido la corrupción, el odio y el desprecio por la vida. La corrupción carcomió todos los estamentos de la Nación hasta el punto que se habla de su institucionalización. No hay obra pública sin chanchullo, contrato sin mordida. No se escapan ni las fiestas populares. Se roba y se sigue robando al Estado para pagar votos.

Y al único político, según el senador Roy Barreras, quien tiene las manos y el culo limpio, Antanas Mockus, lo acaban de despojar de su curul de Senador de la oposición al igual que a la representante a la Cámara Ángela María Robledo. Tal como ellos mismos lo han planteado, el asunto no hay que verlo solo en el plano personal, sino por la burla que eso significa para sus electores. Hay que recordar que el ex rector de la U. Nacional obtuvo la segunda votación más alta en las pasadas elecciones y Robledo, como fórmula vicepresidencial también obtuvo una copiosa votación, que la llevó hasta la segunda vuelta.

Esas bajas en la oposición, le resultan muy beneficiosas a los intereses del CD, pues lo que no ganaron en las urnas, lo pretenden usurpar con triquiñuelas y leguleyadas. Y para esos menesteres cuentan con el superdoctorado Macías quien está apelando a toda clase de mañas y recursos ilegales, con tal de volver trizas el Acuerdo de Paz de la Habana. El bachiller no está solo en esta cruzada, cuenta con la eficaz colaboración del Canciller que se desgañita contra Maduro y el régimen venezolano, pero aplaude la intromisión descarada del embajador de Estados Unidos en Colombia, ante el Parlamento y la Corte Constitucional.

Mientras tanto se hacen esfuerzos de servilismo y colonialismo, guardando silencio, frente a la deforestación de la Amazonía, la destrucción de la Reserva de Galilea y el desprecio por nuestra cultura tradicional.

 

Ñapeando  

- Atentado contra el ministrico de defensa: Le enviaron una adornada cajita con un pelotón de soldaditos de plomo y una nariz de madera, de un metro de larga.

- Sobre el asesinato del desmovilizado Damar Torres, cometido por un militar, el ministrico Botero, disque dijo que no dijo, que estaba diciendo la verdad porque estaba seguro de estar mintiéndole al país y a sus soldaditos de plomo.

- En el sonajero de candidatos llaman la atención por su formación, trayectoria profesional y vocación de servicio, los candidatos de Convergencia Alternativa Renzo García para la Asamblea, quien lideró los movimientos ciudadanos contra el proyecto minero de la Colosa y la consulta de Piedras. Es un ambientalista con reconocimiento internacional. Y para el Consejo de Ibagué el ambientalista Jaime Tocora, mano derecha de Renzo y excelente trabajador con la comunidad. Para la Alcaldía, por la Unión Patriótica Marcos Prieto, artista y gestor cultural, con amplia trayectoria de trabajo comunitario para quien la cultura es fundamental y eje principal de su propuesta política.

Comentarios