Pica y rasca

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

*Para enmarcar:- La cuasi presidenta emparejando el glifosato con el agua, así no haya aclarado que no se trataba del líquido que puso de moda Cianurito Martínez.

La propuesta de la senadora Cabal para legalizar la tierra despojada a los indígenas y a los campesinos. El reconocimiento como innovador y defensor del agua y los presupuestos de los municipios, al inventor de los Bonos Carrasquilla.

La gestión del embajadorcito Pachito Santos para dotar a la policía de pistolas eléctricas para dialogar con los estudiantes.

El folletico Introducción al Derecho regalado a la ministrica de justicia ahora reemplazada por la mano derecha de Monseñor Ordóñez.

Los soldaditos de plomo que acatan las órdenes de quien confunde una cauchera con una ametralladora punto cincuenta.

La fórmula de Invercolsa Londoño para entregar al país sin una mata de coca.

La genialidad de monseñor Ordóñez, quien además de quemar libros, quiere quemar con su xenofobia a los inmigrantes venezolanos.

El tratado sobre tácticas y estrategias militares para combatir los grupos ilegales con soldaditos de plomo del cuasi ministrico de guerra.

Los títulos profesionales de Macías y el antiecológico alcalde de Bogotá.

El tratado de ética, escrito a varias manos, por Saludcoop, Montealegre, los del cartel de la Toga, empezando por Luis Camilo Osorio, el entetado Bustos, Ricaurte, el Malo y los que mamaron de Odebrecht.

Y la fábrica de cortinas pesadas del hijo del maestro Salustiano, quien aparece renunciando a su cargo dizque por honesto, cuando todos sabemos que está untado hasta el cogote de la mierda que destila el escándalo de Odebrecht, más las graves acusaciones, de corrupción de jueces, en el caso de la Hunday.

El sabe que el señor Mattos ya prendió el ventilador y que lo mismo puede hacer Leonidas Bustos quien fue su jefe de campaña para llegar a la Fiscalía. Mejor dicho se le apareció la virgen con el caso de Santrich. Ojalá se nos aparezca a los colombianos y podamos saber cómo fueron los sobornos de Odebrecht.

Para alegrarse y recordar:

-Excelente el libro “Hormigas de Colombia” escrito por distinguido grupo de investigadores colombianos. Nos trae a la memoria la estadía de José Celestino Mutis en el Real de Minas El Sapo, cuna de la Expedición Botánica, en el Valle de San Juan, en donde escribió Las Hormigas de América y donde describió “La danza de la hormiga cucunchas” el primer testimonio escrito sobre una danza en el Tolima.

Me acuerdo también de las culonas de Santander, las hormigas, aclaro. Un profesor de la UIS que investigaba sobre tales hormigas me invitó a cacería, con espejos y pinzas. Le pregunté si había publicado algo sobre el tema y solo me respondió, No soy tan pendejo, tengo por vecino un juez que quema libros y de seguro me hace excomulgar y me jode por faltarle al respeto al pudor de las santandereanas!

*Entre peluquería y botica campesina:

.-Por qué dicen que el pepino es bueno para la memoria?

.-Cuál es la relación entre un político y la arepa de mute?

.-Hablando de la amibas. Por qué se relaciona al político con el calcio?

.-Le sirvieron arroz con huevos y los rechazó cuando supo que eran de gallo.

.-Qué pide la piadosa conversa al crucifijo que visita tres veces al día en la Catedral?

.-“Todos los jesuitas pertenecen a la teología de la liberación, todos son afines a la teología comunista” (M.F. Cabal)

.- Una doña pectoralmente bien dotada saluda a un amigo despistado, que sonriente la pregunta: por qué no me adopta? Claro, pero le toca leche de tarro, fue respuesta.

.- Filatelistas extranjeros hacen turno a la entrada del Banco Real de Santa Chava para adquirir los primeros billetes de la emisión de billetes de tres pesos con los retratos de Cianurito Martínez, Saludcoop Montealegre, Luis Camilo Osorio y Leonidas Bustos.

Comentarios