Con ejemplo y loboteca

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Un buen ejemplo de conciliación darían los triunfadores y vencidos en las elecciones del domingo si se reunieran a dialogar sobre los aportes que cada uno puede hacer para el bienestar de los tolimenses. Darían un ejemplo de identidad cultural y de amor por su tierra.

Todos hicieron propuestas que se ´pueden complementar o mejorar si continúan con el deseo de servirle a su tierra con espíritu de conciliación u aunando ideas para el progreso de la regional.

*Ha retornado la loboteca a Ibagué:

.-El día de las brujas que ahora hay que llamar Hallowen para que huela a importado y suene in, es un ejemplo de la lobería propia de arribistas.

.-Tan lobo como los grados, gasta de preescolar, con toga, birrete y diploma sobre la barriga para que vea en la foto. Braman y aúllan pero les gusta.

.- No hay viandas típicas que identifiquen más el Tolima que el tamal y la lechona elaborados conservando la tradición. Pero empresarios de la localidad son tan regionalistas e innovadores que organizan concursos para los que más traguen hamburguesas y pizzas. En lugar de traje típico van para falda escocesa.

.-Se esperaba lo nombrara inspector de Suguevita, Boyacá, y resultó embajador en los Estados Unidos para hacer pareja con monseñor Ordóñez, el sobrado en cinismo y fanatismo. Disfraz de brujita para el ministrico que creyó tumbar a Maduro en ocho días.

.- Lobería enorme, ignorancia suprema sobre nuestra cultura y la buen fe del que ha recibido varias condenas por corrupción, unos funcionarios de la gobernación traman una nueva oficialización de la coreografía del Sanjuanero Tolimense para el rebusque de unos necrófagos de Armero. Llueve sobre mojado mientras agotan la lengua de vaca.

.-Ñapa.- Se avecinan dos buenos debates. El de la suponida propuesta del comandante del ejército y del ministrico de defensa para que en los procesos por falsos positivos solo sean condenados los asesinados, y el de la supuesta monja arengando masas y monseñor Ordóñez para que la justicia deje en paz a los pedófilos.

Comentarios