García Isaza Mario

11 Jun 2019 - 12:02am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

He leído, y escuchado en la voz de Monseñor Elkin Álvarez, el comunicado de la Conferencia Episcopal, en el que nuestros pastores rechazan el fallo de la Corte Constitucional que autoriza el consumo de alcohol y alucinógenos en los espacios públicos de nuestras ciudades y pueblos.

7 Jun 2019 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

“Acto o conducta depravados, perversos…” es la definición que el diccionario de la RAE da, en su segundo significado, de la palabra aberración. Y queda corto el término para designar las insensateces morales a que estamos llegando.

11 Mayo 2019 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

Se cumplió, el sábado cuatro de mayo, la Marcha por la vida. Y tanto en Bogotá como en todas las grandes ciudades de Colombia, fue masiva la participación; y lo mismo aconteció en muchísimas de las ciudades intermedias y de los pueblos.

29 Dic 2018 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA C.M.

Conserva nuestra liturgia, entre las celebraciones que vienen después de la Navidad, la fiesta de los santos inocentes. En El Tiempo de hoy, una columna suscrita por Moisés Wasserman trae algunas consideraciones acerca de los fundamentos históricos que pueda tener esta conmemoración de un hecho que sólo consta en el Evangelio de San Mateo.

5 Nov 2018 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

Así reza el eslogan con que se está convocando a todos los colombianos de bien para que, el próximo 6 de noviembre, en todas las ciudades y pueblos de la patria, salgamos a marchar en defensa de la familia, tal como ella está establecida por la ley natural, que es ley de Dios, y también por la ley de leyes que es la Constitución colombiana.

14 Oct 2018 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

Se halla en curso, ante el Congreso, un proyecto de ley que ha tenido ya algún debate, y que se presenta bajo el título de “parto humanizado”; lleva el número 063, y tiene como ponente al parlamentario Jairo Cristancho.

27 Jul 2018 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

Sin ninguna duda, estamos viviendo en una época de grandes y profundos cambios; ellos se dan en todos los terrenos: en lo material, en lo económico, en lo cultural, en lo social. Y muchos de esos cambios constituyen una invaluable riqueza, son signos evidentes de progreso humano.

16 Jun 2018 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

Me tomé el trabajo de leer las 203 propuestas de gobierno que presentan

13 Jun 2018 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

Señor: permítame referirme al reciente episodio, cumplido frente a la basílica del Voto Nacional, y en el cual recibió usted la adhesión de Antanas Mockus y de Claudia López. Yo adivino, - usted dirá si es equivocada mi percepción – que las circunstancias con que se desarrolló dicho acto no fueron iniciativa suya, sino de ese personaje pintoresco que ahora lo respalda.

24 Mayo 2018 - 3:01am
/ MARIO GARCÍA ISAZA

Leo en el catecismo de la Iglesia Católica : “ El cuarto mandamiento…se extiende a los deberes de los ciudadanos con respecto a su patria” (N° 2199) “….la corresponsabilidad en el bien común exige moralmente…el ejercicio del derecho al voto” (N°2240); y en el “Compromiso moral del cristiano”, de la Conferencia Episcopal de Colombia: “Todos los cristianos, como buenos ciudadanos, han de…formar l

Distribuir contenido