Señores: Ramón Jesurún y Carlos Queiroz

Luis Fernando Garibello Peralta

Escribo estas líneas pidiendo a ustedes le concedan a Ibagué ser una de las sub sedes de la Copa América 2020. Siendo tolimense, estoy convencido de lo siguiente: El Tolima ha sido grande siempre por su gente, sus 47 municipios, su importancia para Colombia, el papel que en la historia política, económica, jurídica, somos el cruce de caminos de todos! Pero como estamos hablando de fútbol, vamos al punto. El Deportes Tolima ya es un equipo grande, un equipo con 65 años jugando buen fútbol, campeón dos veces, seis finalista, siete copas libertadores, siete sudamericanas, dos Conmebol.

Por nuestro equipo han pasado verdaderos íconos: Francisco Maturana, Víctor Hugo del Río, Sapuca, Iguarán y en el presente puros cracks! Tenemos en Gabriel Camargo, un directivo que ha sido por y para el fútbol Colombiano, un gran empresario que ha brindado lo mejor para nuestro Departamento y que también merece ser reconocido. Pero, más allá del Equipo de todos, qué ofrecemos para los dirigentes, periodistas, turistas y equipos de América? La sede Ibagué es una bella ciudad. Sin contaminación, lo que propicia para estos deportistas la tranquilidad de no estar respirando malos aires, ciudad mediana con una temperatura promedio de 20 grados, soleada siempre.

Cualquier persona puede llegar a su Estadio Manuel Murillo Toro en 15 minutos desde cualquier extremo en Ibagué. Nuestro aeropuerto Perales está nuevo! Recién inaugurado, pedimos que lo estrenen por favor hinchas del Continente! Un vuelo a Bogotá dura 15 minutos, y desde Cali unos 25. De acuerdo con Cotelco, en Ibagué hay 3 hoteles de lujo, 3 hoteles superiores de excelente calidad, y 5 hoteles estándar y muchos otros de gran servicio, esto es; muchas y muy buenas camas con precios aceptables para hinchas de todas las características que nos visiten.

Cuenta con canchas excepcionales: la propia del estadio, el club campestre, las del Club Deportes Tolima, las de algunos Colegios y por supuesto, unas 3 canchas sintéticas reglamentarias y de excelente calidad para entrenar en un bello clima. Todas las buenas emisoras y medios de comunicación que tenemos desde donde pueden transmitir los partidos, y unos periodistas deportivos que hoy son reconocidos a nivel nacional. Su gente: somos buenos químicamente hablando, alegres como todo calentano. Como ciudad musical, contamos con el único conservatorio de Colombia y por eso, prometemos recibirlos y despedirlos con música a todos los visitantes, está en el ADN nuestro. Nos gusta tratar bien al turista, acaso no recuerdan el taxista que recibió un periodista argentino y fue viral en las redes sociales! tenemos el mejor café de Colombia, que es lo mismo decir: del mundo, las mejores frutas de clima cálido todo el año.

No tenemos barras bravas, por el contrario, vamos con las familias al estadio cada domingo. Darle una sede a Ibagué sería darle sede a Neiva, a todo el Huila al Tolima Grande! a la barra de los “pelachivas”, a la Revolución Vinotinto entre tantas incansables que alientan al equipo viajando desde Espinal, el Guamo, de Purificación de Cajamarca, y de cada barrio que tenga Ibagué.

Nuestra ciudad es la ciudad de todos, y estaría complacida de tener tantos turistas y gente del fútbol. El estadio Manuel Murillo Toro ha sido remodelado y parece un jardín que florece en cada partido, sillas en buen estado, grama inigualable y, como si fuera poco, fue el último estadio donde jugó profesionalmente el fenómeno Ronaldo! Nos caería bien una sede Señores, nos redimiría y ayudaría mucho después de haber perdido los Juegos Nacionales por causas que todos saben, alimentaría mucho el alma nuestra raza, el alma Pijao por siempre, no lo olvidaríamos, al final somos unos calentanos buenos, Gracias!

Comentarios