Jugando a la Zootecnia

La Zootecnia se dedica al estudio del mejor aprovechamiento y perfeccionamiento de los animales y su entorno, tanto para la obtención de mejores especies por medio de la reproducción, así como los procesos productivos para beneficio de la industria alimenticia y por ende de los hombres en condiciones de respeto animal, no obstante lo anterior, también se ha usado como teoría política, lo hizo Hitler en sus granjas de niños arios o “lebensborn” donde aplicaba un principio de esta ciencia: ¡La eugenesia!, y de nuevo usando al Covid, aplican dicha selección como arma.

La manzana envenenada

Eduardo Montealegre salió en defensa del fiscal Barbosa alabando según él, sus extraordinarios méritos intelectuales y su impecable trayectoria, no hace reparos en los motivos que tienen al nobel director del ente investigador contra las cuerdas, más bien vulgarizó aún más lo ocurrido, señalando que su pecado era haber violado el onceavo mandamiento: “no dar papaya”, todo un profesor! Y continúa: si el fiscal quiere hacer historia, debe llegar a la verdad en los grandes temas: la financiación de las campañas de Duque y Santos, la corrupción política y empresarial de Odebrecht, léase nuevamente el gobierno anterior, es decir, donde él fue fiscal ternado por Santos.

Los bancos, los funcionarios públicos y los medios

No había terminado mi pregrado en Derecho y asistí por razones laborales a un juzgado, donde un abogado litigante conocido por esos años en Ibagué por ser hijo de un señor que también fue abogado con mayor fama, le decía a un colega y también compañero de club: definitivamente la mejor especialización es la ganadería.

La economía evolutiva, la única realidad

Tal vez el Covid-19 sea el último aviso que tendremos como especie para modificar nuestra economía, en especial en países como Colombia, exportador de materias primas.

¿Debo sentir miedo?

Las tres veces que he estado cerca a la muerte no lo supe.

Un muerto en el armario

El primer domingo de marzo el petróleo cayó a precios de hace 30 años, los líderes mundiales veleidosos como en los albores de la segunda guerra, dispararon al aire sus más temidas armas de destrucción masiva: el precio del petróleo y con ello el precio del dólar.

¡La plata o la vida!

Cada cierto tiempo la naturaleza se encarga de purgar la especie y eso de cierto modo lo estábamos esperando como consecuencia del impacto de un meteorito y para ello, telescopios gigantescos monitoreaban el espacio buscando qué roca nos golpeara, como si esto pudiera ayudar en algo.

Coronavirus: El costo económico, el costo humano y el costo político

Por estos días el mundo entero le ve la cara a la muerte expresada en el coronavirus, hay gente “secuestrada” en hoteles y gigantes cruceros porque allí  fue detectado el germen, y miles de turistas en estos lujosos barcos esperan la muerte o al menos un contagio inminente encerrados en sus pequeños cuartos.

El niño y el toro

Una mama cuando aborta, nunca dejará de pensar cómo hubiera sido ese hijo con el paso del tiempo, nunca, hasta cuando su cabeza este cubierta de canas por completo, pensara cada día en ese hijo y cómo hubiera sido en cada etapa de la vida.

El espectáculo como periodismo, la nueva doctrina?

Pensando cómo desarrollar este tema, recordé una llamada que hice a mi Mamá temprano a saludarla en febrero 6 de 2019, lo hice como cada día para saber cómo están en casa, al contestar la noté perturbada, en shock! De inmediato me preocupé y le pregunté qué tenía, pues un par de años atrás había pasado por un momento delicado de salud y el médico prescribió entre otras, evitar situaciones que le generaran estrés.