El abandono

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

El abandono del Parque Centenario se debe al desprecio a nuestro patrimonio cultural, al turismo, el deporte, nuestras leyendas y todo lo bueno que ha significado el parque. A todo esto se suma la ambición de constructores que terminaron tumbando los árboles y el rastrojo del parque, de la parte que va de la vía principal hasta Irazú y el Rincón de la Pola. No se socializó el proyecto y no se ha visto la acción de los organismos de control, ni las protestas de los medios de comunicación y menos de la ciudadanía.
PUBLICIDAD

 

Ni hablar del abandono del Hotel Ambalá, de las vías de la ciudad, del turismo organizado, la falta de parqueaderos, la desatención de los centros educativos, el suministro de agua para viviendas en cuya construcción, no se observa la intervención responsable de la Curaduría. Y qué tal las cuentas de los gastos de las parrandas y la frustración de los que se quedaron esperando un espacio especial para la práctica de los piques?.

Preocupa el silencio de la ciudadanía.

Ñapa: “Benditos sean los que llegan a nuestra vida en silencio, con pasos suaves para no despertar nuestros dolores, no despertar nuestros fantasmas, no resucitar nuestros miedos.

Benditos sean los que se dirigen con suavidad y gentileza, hablando el idioma de la paz para no asustar a nuestra alma.

Benditos sean los que tocan nuestro corazón con cariño, nos miran con respeto y nos aceptan enteros con todos nuestros errores e imperfecciones.

Benditos sean los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosos.

Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como colibrí en una flor, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad para irse, escogen quedarse a hacer nido.

La mayoría de las veces llamamos a estas personas “Amigos”. Poema de Edna Frigato.

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. Gabriel García Márquez.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios