Mirar para donde vamos

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Aún cuando todavía falta casi un año para las elecciones de alcaldes, en Ibagué ya se mueven candidatos y algunos dizque saben leer.
PUBLICIDAD

Sin duda el mejor aspirante es el diputado Renzo García, cuya candidatura se oficializó el pasado 15 de octubre y cuyo lema es: “Construir una administración municipal de la gente y con la gente”.

Renzo García tiene a su favor una importante trayectoria como defensor del medio ambiente y de los Derechos Humanos. Ha dado una lucha  grande por la defensa  de todos los afectados con la explotación del subsuelo, que solo ha dejado miseria en el Tolima, desempleo y problemas de orden público. Su trabajo, liderando el Comité Ambiental, se vio recompensado en la consulta popular de Cajamarca  que culminó con la salida de la  empresa minera Anglo Gold Ashanti.

El candidato Renzo García es un abanderado de las aspiraciones legítimas de nuestros jóvenes, que ya se han expresado  con vigor en estos tiempos, por  la necesidad de un cambio, que les permita un futuro digno y  tiene una hoja de vida limpia que abarca no solo su formación profesional como Biólogo, sino su trayectoria como docente y cofundador el Comité Ambiental 

Vale la pena recordar que el aspirante a la Alcaldía de Ibagué ya señaló lo que serían  algunos de los pilares sobre los cuales construirá su programa de gobierno: Trabajará para eliminar la falta de agua potable en algunos sectores de Ibagué, desencadenada por la expansión urbana desordenada; de igual manera se dedicará a fortalecer la creación de empleo en nuestra ciudad; velar por la salud mental de nuestros jóvenes, pues es alarmante el índice de suicidios de esta población y trabajar cada día más por la  mejor educación de nuestros niños y jóvenes.

Pero no todo es color de rosa, porque claro que vendrán las reuniones de otros candidatos con lechona, tamal y guarilaque, dependiendo del dinero disponible para el engaño, y cómo no recordar aquí la historia del dentista Forero que se lanzaba a la alcaldía con la colaboración del periódico de marco Tulio López, que le hacía propaganda en la primera página, como ganador de eventos deportivos. En cierta ocasión, el dentista citó a una reunión en Miramar, anunciando  que se repartiría Wisky y los gotereros llenaron el local, pero lo que repartieron fue chicha  y de inmediato se desocupó el lugar. Doctor, ¿por qué hizo esto? Le preguntó un asistente. Para que no me crean tan pendejo, respondió. El dentista murió esperando el diploma de odontólogo, enviado en un barco que naufragó.

Ñapa:

.- Donde están y que hacen los defensores  del Parque del Centenario?

.- Terrible el número de accesos carnales con menores de 14 años, hasta por familiares, que registran las estadísticas en Colombia. Los responsables merecen estar en centros de reclusión, estilo Gorgona, por el resto de sus vidas.

 

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios