Violencia contra la mujer, en tiempo de coronavirus

Me preocupa la violencia intrafamiliar, de la que siempre hemos tenido noticias, pero que es más grave su incremento cuando se cumple con un aislamiento preventivo obligatorio, ordenado por el gobierno, como una medida para evitar el contagio de Covid-19.

Es tiempo de reflexión en familia

Este momento que nos obliga a permanecer confinados, por amor a los nuestros, por responsabilidad con el vecino, por respeto a los otros, saca a flor de piel la solidaridad así sea a través de la virtualidad; buscamos el reencuentro con el amigo que vive en algún lugar del planeta, para manifestar el afecto que habita en la casa del cerebro, pero que por muchas razones de la vida laboral que envuelven en  un torbellino el tiempo para la palabra y la visita con los amigos, queda en el último lugar de la agenda, tal vez para algún día.

La responsabilidad es de todos

Al abrir el diario El Tiempo de ayer lunes 16 de marzo, encontré un titular: ¿Del comportamiento de cada uno, depende la suerte de los demás?, surgido del diálogo de María Isabel Rueda, con el infectólogo Guillermo Prada, quien le solicita a las personas mayores, no salir mucho de su casa.

Es urgente asumir prácticas preventivas

El pánico mundial que se ha desatado con la pandemia denominada Coronavirus (Covid-19) debe ser aprovechado para realizar actividades masivas de prevención de las enfermedades que afectan a los seres humanos.

No más corrupción en el plan de alimentación escolar

Bien se podría hacer un estado del arte o recopilación de antecedentes que hacen parte de información periodística y de investigaciones sobre el tema de la corrupción o incumplimiento de funciones en el desarrollo del Plan de Alimentación Escolar, uno de los derechos fundamentales de los menores de edad en Colombia.

Datos recientes del censo

Se requiere hacer trazabilidad a los datos que el Dane está suministrando muy paulatinamente sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en el año 2018. En noviembre de 2019, hizo la última entrega con corte en el tiempo, a mitad del año inmediatamente anterior.

Satisfacción en el servicio al cliente

En el mundo anglosajón, es decir, en todos los países de habla inglesa, se procesan estadísticas que miden el grado de satisfacción del servicio al cliente, en el ámbito nacional e internacional, en las industrias más reconocidas.