Los invito a reflexionar antes de sentarse al volante

En diciembre del año 2013 el Estado colombiano expidió la Ley 1696, por medio de la cual se dictaron disposiciones penales y administrativas para sancionar la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas, como el desarrollo de acciones preventivas, de control y de persecución a los infractores.

Colombia exige acción eficaz de los entes de control y la devolución de los 70.000 millones

Hay suficiente información sobre el contrato 1043 de 2020, el cual precisa: “…Que el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta con un presupuesto oficial para atender la ejecución del objeto de la presente contratación por la suma de hasta dos billones ciento treinta y ocho mil ciento diecisiete millones doscientos setenta mil cuatrocientos cuarenta y siete pesos moneda corriente ($2.138.117.270.447)…Que el valor del presupuesto oficial está dividido por Regiones, de la siguiente manera: presupuesto oficial por región región a región B $1.065.564.968.972 $1.072.552.301.475”… Que el citado proceso fue aprobado por el Comité de Contratación llevado a cabo el 12 de agosto de 2020.

Ventajas de educar a la mujer

“Si se educa a un hombre, simplemente se educa a un individuo, pero si se educa a una mujer, se educa a toda una nación”, lo dice el ghanés James Emman Aggrey.

Indignada por el contrato 1043 de 2020 del Ministerio de las TIC

No hay derecho, Colombia sigue siendo reconocida por la paquidermia, falta de rigor en los requisitos y seguimiento a los contratos que celebra el Estado con particulares; también por la indiferencia ante la pérdida de recursos, que sumerge cada día más en condiciones indignas de disponibilidad especialmente a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables entre ellos, los nacidos en las zonas rurales, a quienes discrimina la pobreza monetaria que amplía la brecha de inequidad y somete a la exclusión en su educación al mayor porcentaje de menores de edad que deberían hacer parte del sistema escolar.

Carta al gobernador Orozco

Señor Ricardo Orozco Valero

Gobernador del Tolima

Referencia: Piscina para la Universidad del Tolima.

Cordialmente reitero al gobernador  Ricardo Orozco Valero, una petición que cada vez tiene mayor número de interesados, me refiero a la construcción de una piscina para la Universidad del Tolima.

Gracias, Luis Javier Mosquera

En los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el pesista colombiano del municipio Yumbo, le ha hecho honor al himno del Valle del Cauca en su tercera estrofa: “Por el bien de mi Valle, adelante. Por la Paz, por la Fe y la Virtud, firme el paso al compás redoblante, adelante feliz Juventud”.

Un S.O.S por el archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Es urgente que el gobierno nacional, que tomó en sus hombros la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina, exija mayores esfuerzos, toda vez que no ha sido posible la fluidez en la reconstrucción y la gente está sufriendo como consecuencia del huracán Iota del 17 de noviembre del año 2020. El difícil acceso, dadas las condiciones, no puede ser la excusa después de ocho meses y tres días de este suceso.

La educación en la Carta Magna del 91

Es la oportunidad de tratar el tema del impacto de la Constitución de 1991, al cumplir 30 años de su proclamación. Lo hago con relación a la educación en general, como uno de los derechos fundamentales que estableció, en su artículo 67.

La corrupción, el mayor problema del país

El Centro Nacional de Consultoría, en la encuesta realizada la semana anterior, al responder a la pregunta: ¿A su juicio, cuál será el tema más importante en la campaña presidencial del año 2022?, obtuvo los porcentajes que se presentan a continuación.