Gia: excelencia en artículos para el hogar

Gia, el programa de premios a la innovación cuyas siglas en inglés corresponden a Global Innovation Award, es el principal programa de premios de la industria de artículos para el hogar en el mundo.

Gia, el programa de premios a la innovación cuyas siglas en inglés corresponden a Global Innovation Award, es el principal programa de premios de la industria de artículos para el hogar en el mundo. 

Este programa fue iniciado en el año 2000 por International Housewares Association (IHA) y la muestra International Home + Housewares Show. El objetivo de los organizadores y patrocinadores del programa a nivel mundial, junto con un grupo de publicaciones líderes de la industria de productos y artículos para el hogar, consiste en reconocer la excelencia del comercio minorista en este tipo de productos. En la categoría gia de orden nacional, que involucra a 25 países, y para distinguir la excelencia en el diseño de artículos para el hogar en Colombia, el IHA firmó un convenio de representación con la Presidencia Nacional de FENALCO, a partir del año 2002.

A la fecha, la lista de ganadores de los premios gia en Colombia, escogidos en todo el país, es sorprendente:

Home Center
Brissa
Habitat Store
Area Loft
Cachivaches
Bed Bath & Barrel
Almacenes Flamingo
Ambiente Gourmet
Rayco
Muebles BL

Cada año, los mejores integrantes del comercio minorista —que además son ganadores del premio gia en su país— son invitados a la muestra International Home + Housewares Show en Chicago, donde se los reconoce y distingue con exhibiciones y eventos especiales, además de una cena de gala. En Chicago, los ganadores nacionales del premio gia tienen la oportunidad de conocer a los más destacados profesionales del sector y aprender de otros comerciantes minoristas innovadores.

Para incorporar una faceta internacional a la competencia, el jurado mundial de gia —compuesto por editores de publicaciones de artículos para el hogar y expertos en comercio minorista de todo el mundo— determina los cinco Galardones de gia a nivel mundial luego de considerar todos los aspectos de las tiendas participantes, entre ellos, técnicas de comercialización visual, marketing, desarrollo de la marca, capacitación del personal y otras cualidades innovadoras.

De qué forma los ganadores anteriores se beneficiaron con la distinción de gia:

Encontraron nuevas ideas e inspiración al relacionarse y aprender con comerciantes minoristas líderes, expertos en comercialización visual y demás profesionales de la industria.

Obtuvieron una amplia campaña publicitaria en su país de origen, y también a nivel internacional, lo que les permitió aumentar su base de clientes e incrementar las ventas.

Sería muy importante, para el comercio del Tolima, que sus almacenes especializados en muebles, decoración y, especialmente, artículos de cocina, participen en este magnífico evento. La transferencia de know-how y tecnología para el comercio regional sería toda una ganancia para el Gremio.   

Credito
GEORGE WALLIS

Comentarios