El tiempo apremia

Mientras en Manizales han construido tres estadios de calidad internacional aquí no se ha podido culminar uno solo.

El fin de semana pasado y por razón de un problema de itinerarios el Director de Coldeportes visitó Ibagué y anticipó una tarea de supervisión que debía realizar por razón de la designación de Ibagué y el Tolima como sede de los XX Juegos Nacionales y los IV Juegos Paralímpicos.

Como si se tratara de la clonación de lo ocurrido con el ministro de Vivienda , Germán Vargas y la demora en la presentación de los diseños para la construcción del Acueducto Alterno, el Director de Coldeportes reclamó por la falta de diseños para la parte inconclusa del estadio Manuel Murillo Toro y recordó que los dineros están disponibles para la construcción o adecuación de los escenarios deportivos pero se carece de definición sobre los mismos y, por consiguiente, de diseños. La respuesta local, como aconteció en el caso del acueducto fue que ya se estaban adelantando las licitaciones y que ya existían los prepliegos, a pesar de que el alcalde el pasado 23 de febrero había anunciado que en 15 días estaría lista la licitación.

Hay que insistir en el potencial que la realización se los Juegos entraña para las regiones, la dinámica económica que puede generar y las oportunidades colaterales que se pueden derivar en diseño e infraestructura urbana  y la implementación de la oferta de servicios en una ciudad sede. Máxime cuando los recursos están disponibles y la designación ocurrió nueve meses atrás. Debe recordarse a todos los responsables que las justas han de inaugurarse en 30 meses y en juego están los nombres del departamento y la ciudad.

Si bien el gobierno nacional ha nombrado a Fabio Ramírez como director de los Juegos aquí en la sede no se conoce que hayan sido conformados los equipos que a más de idóneos y experimentados deben funcionar con una dinámica que no admite dilaciones ni demoras ya que el tiempo vuela y las posibilidades de aprovechamiento de las oportunidades se esfuman con el paso de los días.

Lo ideal es que todo el proceso quede en manos de profesionales de la región , mas si resulta difícil , por cualquier circunstancia, conformar esos equipos con elementos locales, se debe echar mano de la oferta nacional que para el efecto es abundante, experimentada y confiable.

Mientras en Manizales han construido tres estadios de calidad internacional aquí no se ha podido culminar uno solo. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios